_
_
_
_
_
FÚTBOL | FC BARCELONA

Rikjaard: "Me gustan más las críticas que los elogios"

El técnico azulgrana alaba las aptitudes de Fernando Torres y agradece la noticia de la permanencia de Eto'o y Ronaldinho

El técnico holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha asegurado que afronta el tramo final de la temporada aceptando las críticas. De hecho, el entrenador azulgrana las prefiere más que los elogios "porque me las tomo como una motivación añadida", y alaba "los momentos complicados".

Rijkaard ha recalcado que los comentarios sobre su trabajo le dejan indiferente, pese a que los últimos resultados del equipo en Liga y Copa del Rey no han sido favorables. La seguridad de Rijkaard también ha quedado patente en su opinión sobre el futuro inmediato del Barça: el holandés ve a su equipo "capaz de ganar los cuatro partidos" que restan hasta el cierre de la Liga.

Más información
Eto'o seguirá en el Barça

"Estamos ahí, con ganas y creyendo en nuestras posibilidades. Nuestro equipo es capaz de cumplir el trabajo y lograr algo importante. Cuando estamos bien, somos capaces de ganar a cualquiera, así que por qué no puedo decir que el Barça puede ganar cuatro partidos", se ha cuestionado públicamente el entrenador.

Recogiendo las palabras de Samuel Eto'o en las que el camerunés pedía literalmente "cojones" a sus compañeros, Rijkaard ha comentado que un jugador "siempre sale al campo con sus atributos", aunque ha recordado que para triunfar en los próximos compromisos su equipo necesitará "carácter, mentalidad, compañerismo, energía, dinámica y trabajo de grupo, entre otras cosas". Tampoco ha querido olvidar el holandés la "inteligencia y la cautela" para que el tropiezo, si llega, no sea tan grande.

Por otra parte, ha calificado de "buena noticia" el hecho de que tanto Ronaldinho como Eto'o hayan mostrado su intención de seguir en el Barcelona, así como el rechazo del brasileño a participar en la Copa América para tener más descanso durante el verano. "Tiene sus razones, y aunque es algo entre la federación de Brasil y el jugador, apoyo totalmente a Ronaldinho", ha comentado al respecto.

Y de cara al resto de equipos, el técnico blaugrana ha reconocido que se sabe de memoria el calendario del Real Madrid. Sobre esto último, Rijkaard ha avisado que en esta Liga, "se puede pinchar en cualquier partido". En vísperas de una jornada que apunta a decisiva, el preparador barcelonista insistió en que "pase lo que pase, habrá que seguir peleando porque el trabajo no estará hecho". Acerca del peligro de Fernando Torres, delantero acostumbrado a marcar frente al Barça, Rijkaard ha alabado su personalidad, pero ha recordado que el equipo rojiblanco "no depende de un jugador".

Frank Rijkaard, durante un entrenamiento
Frank Rijkaard, durante un entrenamientoAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_