Poderoso, físico, vertiginoso y letal
Drogba, con 20 goles en su cuenta, se proclama máximo goleador de la Premier League
Poderoso, físico, vertiginoso, letal. Así es el juego de Didier Drogba. Tras un duro peregrinaje por las distintas categorías del fútbol francés, el ariete africano aterrizó en el Chelsea hace tres años -previo pago de 40 millones de euros- con el objetivo de convertirse en uno de los grandes artilleros de la Premier League. El proceso no ha sido sencillo. El alto coste de su fichaje, algunas lesiones y la desgarrada competencia por ocupar una plaza de la delantera 'blue' mermaron las opciones de Drogba.
Tras un inicio titubeante, en el que alternó vibrantes actuaciones con su presencia en el banquillo, el delantero, de 29 años, fue ganándose poco a poco el aprecio profesional de su técnico, José Mourinho. Las magníficas condiciones físicas de su pupilo no pasaron desapercibidas para el luso. Pero 'Mou', experto en dotar a sus jugadores de una mentalidad ultra ganadora, captó rápidamente algunas carencias y trabajó para reforzar una de las grandes bazas de su jugador: su mentalidad.
Arropado por su entrenador y por las exigentes gradas de Stamford Bridge, el juego del marfileño fue creciendo hasta convertirse en uno de los mejores goleadores del continente. De zancada elegante y corte rocoso, Drogba combina elegancia, potencia y efectividad, características inequívocas del delantero moderno. Sin duda alguna, el acierto de cara a portería, su gran asignatura pendiente, es el aspecto que más ha fortalecido el '11' del Chelsea, que esta temporada se ha coronado como máximo goleador de la liga inglesa. Drogba ha recibido el galardón que le acredita como 'pichichi' de la Premier, el ''Premiership Golden Boot'', al finalizar la temporada con 20 goles. De este modo, sucede en el palmarés al jugador del Arsenal Thierry Henry, que lo había conseguido en los tres últimas ediciones.
Internacional con Costa de Marfil, Didier ha recibido además un premio en metálico de 21.000 libras esterlinas (unos 31.000 euros, mil por cada gol conseguido y mil por ser el primer jugador en alcanzar la cifra de 20 tantos) para que sea destinado a una entidad benéfica. El delantero 'blue', que se convierte en el primer jugador del Chelsea en conseguir la distinción desde que el holandés Jimmy Hasselbaink lo hiciera en 2001, se ha impuesto a los delanteros del Blackburn Benni McCarthy -segundo con 18 goles- y a la gran estrella del campeonato este año, el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo -tercero con 17-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.