Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Olympique de Lyon, nuevo mandatario del G-14

Aulas sucede así en el cargo a David Dein, ex vicepresidente y jefe de operaciones del Arsenal

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, ha sido nombrado nuevo presidente del G-14, organización que aglutina a los 14 clubes más poderosos del continente europeo.

Los miembros del G-14 se reunieron esta tarde en Glasgow (Escocia) nombrando como presidente de su organización a Jean-Michel Aulas. El lugar elegido coincide precisamente con la sede donde se disputará esta noche la final de la Copa de la UEFA entre el Espanyol y el Sevilla.

Aulas es presidente del Lyon desde 1987, y junto a él el club galo se ha convertido en uno de los equipos más poderosos del continente. Además, ha logrado ser el campeón, de manera consecutiva, de la Liga francesa en las últimas seis ediciones.

Por su parte, Dein tenía pensado abandonar este cargo después de que el pasado 18 de abril anunciara su marcha de la vicepresidencia del Arsenal por discrepancias con otros miembros de la junta directiva del club londinense. De esta manera, únicamente ha cumplido seis meses en su cargo, que expiraba dentro de un año y medio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.