_
_
_
_

Lebron James coloca a los Cavaliers a un paso de la final

Los Suns superan a unos duros Spurs

El resurgir de James y la mejora en el juego defensivo y bajo los aros de los Cavaliers permitieron al equipo de Cleveland ponerse con la ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete partidos. El quinto lo jugarán el próximo miércoles en su campo del Quicken Loans Arena.

Esta vez el protagonismo no fue para Jason Kidd ni sus triples dobles sino para el alero LeBron James, que con 30 puntos, lideró a los Cavaliers al triunfo por 87-85 ante los Nets de Nueva Jersey en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este.

Si consiguen la victoria, los Cavaliers jugarán por primera vez en 15 años unas finales de la Conferencia Este. A pesar de que James anotó 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, falló cinco de 15 tiros desde la línea de personal, incluidos tres en los últimos 25 segundos del partido, que le pudieron costar a su equipo ir a la prórroga o la derrota. Se salvó porque el escolta Vince Carter, a falta de 1,9 segundos, perdió el balón antes de que pudiese hacer el tiro con el que los Nets buscaban el empate, que nunca llegó.

Junto a James, el base Larry Hughes aportó 19 puntos y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas consiguió 13 tantos con 11 rebotes, siendo los otros dos jugadores de los Cavaliers que anotaron en doble dígitos y dejaron al equipo con un 41,5 por ciento de acierto en los tiros de campo. Sin embargo, la clave del partido estuvo en la buena defensa que hicieron los Cavaliers y el dominar el juego bajo los aros con 43 rebotes por 41 de los Nets, que habían sido los dueños en el tercer partido.

Los Suns superan a los Spurs

El base canadiense Steve Nash se olvidó de la dureza de la defensa de los Spurs de San Antonio y volvió a ser el líder perfecto que permitió a los Suns de Phoenix empatar a 2-2 la eliminatoria de las Semifinales de la Conferencia Oeste después de ganar el cuarto partido por 104-98.

Los Nets tendrán ahora la dura prueba de superar una desventaja de 1-3 en la eliminatoria y convertirse en el noveno equipo que puedan conseguirlo en la historia de la NBA.

Lebron James lucha por el balón
Lebron James lucha por el balónREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_