_
_
_
_
FÚTBOL | NÀSTIC 1 - REAL SOCIEDAD 3

El Nàstic, al borde del abismo

El Nou Estadi enmudece de nuevo con una derrota en casa y la Real sigue respirando en Primera

La Real Sociedad sigue respirando en Primera, tras la victoria conseguida en Tarragona ante un Nàstic muy desmotivado. El equipo de Lotina fue mejor a lo largo de los noventa minutos, y sólo sufrió en los primeros compases de la segunda mitad. El resto del encuentro lo jugó a placer, dando evidencia de que no será fácil arrebatarle la categoría. La primera aproximación del partido fue para los de Lotina.

Portillo tuvo en sus botas el primero para los locales, fusilando a Bravo, pero el portero respondió a la perfección. Un minuto después fue Rubén Castro quien lo puso a prueba, y nuevamente el arquero se las ingenió para tocar el esférico lo suficiente como para que el balón no entrara cuando se cantaba el gol. Con estas dos ocasiones los locales despertaban del letargo inicial y se enchufaban en un partido que estaba bonito, con ritmo y con ataque por parte de ambos conjuntos.

El partido olía a goles, y la Real fue la primera que quiso apuntarse a la fiesta. Rekarte botó una falta desde la izquierda, la defensa no supo cómo despejarla, y Garitano, que entraba en el segundo palo, batió a Rubén. El gol era un jarro de agua fría para los locales, que empezaron a buscar el gol del empate con demasiada prisa, olvidando que quedaba mucho partido por delante, y por tanto con demasiada precipitación.

Fue la Real quien tuvo el segundo gol en sus botas. Savio llevó un contragolpe veloz por la banda derecha, y puso el balón en el punto de penalti ante la entrada de Herrera, pero Navas esta vez estuvo más rápido que el delantero donostiarra, atajando el esférico. Pero no tardó demasiado en llegar la rúbrica visitante. Savio cogió un balón en el vértice del área, desde la derecha, y su zurdazo se coló por la escuadra de la portería. Prácticamente sentenciaban los de Lotina.

Los jugadores locales decidieron en ese preciso instante que no querían bajar los brazos tan pronto, y tuvo que ser el amor propio de Portillo el que tirara del carro. El de Aranjuez cogió el balón en el vértice izquierdo del área, y desde allí empalmó un zurdazo y la pelota se coló en el fondo de la portería de Bravo. Había partido. Rubén Castro tuvo nuevamente el gol minutos después.

A los quince de la reanudación, Savio rompió por la banda derecha a su par. Su centro al área fue rematado por Herrera muy desviado, y la verdadera oportunidad llegó con Rekarte, que lanzó una falta desde la izquierda de su ataque, enviándola hacia el segundo palo, donde estaba Garitano. Éste la puso de cabeza hacia el área pequeña, donde Ansotegui remataba al fondo de la red. El Nou Estadi enmudecía y quedaba sin capacidad de reacción, ni siquiera para recriminarle a su equipo una nueva derrota, la de la confirmación del descenso virtual.

En este duelo directo en la lucha por la permanencia, la Real ganó la partida. Lo hizo el equipo vasco de forma contundente, con goles de Garitano, Savio y Ansotegui. Aunque no sirvió para nada, Portillo marcó el que fuera posiblemente el gol más espectacular de la jornada.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_