_
_
_
_

Riis se siente "decepcionado" por Basso y

El director del equipo CSC no teme que colaboren las autoridades

"No sé qué debería temer, porque no he tenido ni una oportunidad de saber lo que ocurrió. Sólo Ivan sabe qué pasó. Pero si nos acusan de algo deberemos actuar", señaló Riis.

El director del equipo CSC, el danés Bjarne Riis, dijo hoy en una entrevista al diario "BT" que se sentía decepcionado por la confesión de dopaje del ex líder de su equipo, el italiano Ivan Basso, pero dijo que no tenía miedo de que éste colabore con las autoridades italianas.

El anuncio de Basso, que se presentó ayer espontáneamente ante la fiscalía del Comité Olímpico italiano (CONI) y admitió su propia responsabilidad en la "Operación Puerto" (trama de dopaje investigada en España), confirma que la decisión de expulsarlo del CSC el pasado otoño fue la correcta, según Riis.

"Claro que estoy decepcionado, pero tampoco puedo hacer mucho ahora al respecto. Tanto él como yo hemos seguido nuestros caminos. A lo largo de la vida, he aprendido que uno sufre alguna decepción de vez en cuando", declaró el ganador del Tour de Francia de 1996.

Riis resaltó que usaron "todos los controles que estaban disponibles entonces" para controlar a Basso en su época en el CSC y que no podían haber sido más rigurosos, por lo que no cree que su credibilidad haya quedado en entredicho. "No puedo hacer más de lo que hago. Sólo sé que cuando mis corredores están en la línea de salida tengo buena conciencia. También la tenía el año pasado", explicó.

El director del equipo danés se mostró esperanzado porque la "Operación Puerto" finalice con una resolución definitiva, y defendió que el único camino para el ciclismo pasa por extremar los controles al máximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_