_
_
_
_
FÚTBOL | MUNDIAL

Blatter ratifica a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

El presidente de la FIFA reconoce candidatos "de emergencia", pero apoya firmemente la candidatura sudafricana

El presidente suizo de la FIFA, Joseph Blatter, ha vuelto a ratificar "definitivamente" a Sudáfrica como sede de la Copa del Mundo de fútbol en 2010, despejando así cualquier preocupación sobre la capacidad del país para organizar el Mundial.

"Si no hay ninguna catástrofe natural, el Mundial de 2010 se jugará en Sudáfrica. Es mi última palabra sobre este asunto", ha declarado Blatter en Malaisia, en donde asiste al congreso de la Confederación Asiática de fútbol. El presidente de la FIFA citó a España y México entre los países que estarían preparados para organizar el Mundial de fútbol del 2010, en caso de que Suráfrica no pudiera albergar ese torneo.

"Hay otros países que están preparados para organizar el Mundial", ha afirmado Blatter, que también apuntó a EE.UU., Inglaterra, Australia y Japón como posibles sustitutos para organizar el evento. "La FIFA siempre debe tener planes para casos de emergencia..., pero el Mundial de 2010 no saldrá de Sudáfrica", sentenció.

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_