_
_
_
_
FÚTBOL / LIGA

Eto'o: "La Liga no es cosa de dos"

El jugador azulgrana señala que "El Madrid está fuerte y eso nos hace aún más fuertes"

El delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto''o se ha felicitado de que el eterno rival, el Real Madrid, haya recuperado su mejor nivel y esté en condiciones de disputar la Liga a los azulgranas, pues considera que, cuanto más caro se ponga el título, "más lo disfrutas si al final lo ganas".

Más información
A más presión, mayor motivación

"Otro te diría que preferiría tener al Real Madrid a nueve puntos, pero un gran campeón necesita que el que le sigue esté fuerte. El Madrid está fuerte y eso nos hace aún más fuertes", ha argumentado. Eto'o acudió hoy a la presentación de un acuerdo de colaboración entre la fundación que lleva su nombre y Agrupació Mutua, que le ha cedido dos ambulancias con todo el material médico para que las envíe a Camerún. Tras el acto, el ariete africano ha aprovechado para analizar las opciones que tiene su equipo de reeditar el título. "No creo que la Liga sea cosa de dos. Tanto el Real Madrid, como el Sevilla, como el Valencia e incluso el Zaragoza pueden ganarla pero, a día de hoy, el Barça es el mejor colocado, porque va líder", ha comentado.

Eto'o ha insistido en que la afición "disfrutará más" de este título si se gana en el último suspiro. "Cuando pasas apuros en tu vida, luego valoras lo que tienes", ha señalado el delantero, quien añadió que, si finalmente el Barcelona vuelve a ser campeón, cuando acabe esta Liga, sentirá que sus vacaciones serán "más que merecidas", porque esta temporada, "para ganar nos lo habremos ''currao''". El punta camerunés cree que toda la gente que le gusta el fútbol "debe felicitarse por el nivel que actualmente tiene la Liga española, donde cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Vas a cualquier campo y siempre es lo mismo. El otro día, en la segunda parte de San Sebastián, estaba pidiendo una bombona de oxígeno, porque estaba muerto, y no se notaba para nada que la Real Sociedad fuese un equipo que está pasando tantos apuros".

Eto'o, que poco a poco va cogiendo el ritmo de partidos y que en Anoeta volvió a marcar, ha admitido, no obstante, que le sigue costando recuperarse más que a sus compañeros. "Salgo de una lesión muy larga, no tengo el mismo tono muscular y cuando acabo un partido parece que me han pegado toda la noche y me paso la semana haciéndome masajes en la camilla. Físicamente, aún no estoy como en años anteriores, pero voy progresando con la ayuda de todo el mundo".

Por otra parte, el camerunés quiso salir al paso de la polémica suscitada por su celebración en el segundo gol contra la Real, en la que fue a abrazarse con el portero Víctor Valdés en vez de hacerlo con el brasileño Ronaldo de Assís Ronaldinho, que fue quien le dio el pase. "No hay que darle importancia o buscar problemas donde no los hay. Yo ya tenía esta celebración en la cabeza, porque nosotros nos abrazándonos los diez juntos y siempre ves al pobre Víctor levantando los brazos ahí solo", ha aclarado Samuel Eto'o, quien recordó que tras celebrarlo con Valdés fue a buscar a Ronaldinho para agradecerle la asistencia, "pues Ronnie fue el que lo fabricó todo y yo sólo tuve que empujar el balón".

Con su victoria frente al Sevilla, el Real Madrid deja la lucha por la Liga, en principio, en un mano a mano con el Barcelona, que venció a la Real Sociedad. De los aspirantes a la Champions, sólo el Valencia consiguió la victoria. El Zaragoza empató y el Atlético se descuelga definitivamente de la lucha. En la zona baja, en la que únicamente el Levante consiguió los tres puntos, apenas hay cambios.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_