_
_
_
_
VELA | COPA DEL AMÉRICA

El Desafío, a un paso de hacer historia

El barco español vence con autoridad al United Internet Team Germany en la octava manga

El Desafío Español 2007 ganó al United Internet Team Germany en la regata de hoy con comodidad y está un paso de hacer historia, ya que sólo necesita un punto para clasificarse para las semifinales de la Copa Louis Vuitton que se disputa en Valencia. El sindicato español es cuarto con 29 puntos, mientras que el quinto de la tabla es el equipo sueco del Victory que suma 24 puntos. Precisamente mañana ambos barcos se verán las caras en el agua. Si gana, el barco español rubricará su pase a las semifinales de forma matemática, por primera vez en su historia. Si perdiera, aún tendría cierto colchón de puntos porque el equipo sueco debería de ganarlo todo y los españols no sumar ni un punto.

La jornada comenzó con un retraso de media hora porque el viento no se había entablado. La intensidad en el campo de regatas norte era de entre 9 y 11 nudos del sureste para un recorrido de 3,2 millas náutica. El Desafío, por fin, firmó una buena presalida y atascó al equipo alemán. El Iberdrola salió primero y más rápido, mientras el barco teutón tenía que trasluchar sobre la línea de salida.

El Desafío, tranquilo y concentrado, se dedicó a mantener la velocidad hasta el paso por la boya de barlovento que pasó con más de 40 segundos. Los alemanes ya no tenían ninguna opción de victoria y menos cuando el barco español aplicó la regla del 'match-race' que dice que siempre has de marcar a tu rival. El barco de Jablonski navegó con mucha seriedad, centrado en el rival y sin pensar en la importante regata de mañana contra el Victory sueco del alicantino Pepe Ribes. Al final sumó dos puntos importantes para acercar mucho la clasificación.

En el campo de regatas sur también se empezó con retraso porque el viento no se estabilizaba. Allí también navegaba el Desafío porque estaba pendiente del enfrentamiento del Victory contra el Areva francés, de hacer perdido el sindicato sueco, el Desafío habría logrado la clasificación matemática. La lucha entre suecos y franceses fue muy cerrada en los dos primeros pasos por las marcas, porque aunque iba por delante el Victory, su rival no le perdía la cara a la regata.

Los de Magnus Holmberg supieron competir con la presión de tener que ganar obligatoriamente y sumaron dos puntos que los mantienen vivos hasta mañana. BMW Oracle y el equipo neozelandés ganaron sus respectivos duelos y continuan en la lucha por la primera posición que les daría la posibilidad de elegir rival para las semifinales. El que ha perdido una posición es Luna Rossa que hoy descansó y se ha quedado tercero de la tabla.

El Desafío, por delante del United Internet Team Germany
El Desafío, por delante del United Internet Team GermanyAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_