_
_
_
_
_
TENIS | TORNEO DE ROMA

Nadal busca la triple corona en Roma

El mallorquín tratará de aumentar sus 72 victorias sobre tierra batida en el torneo italiano

Rafael Nadal, número 2 mundial pero dos años invicto sobre la arcilla, espera aumentar su excelente récord y hacerse con su tercer Masters Series de Roma consecutivo, lo que buscará evitar Roger Federer, número uno mundial y que desea sacarse en el Foro Itálico la espina ante el español. El Masters Series de Roma, que en esta edición se denomina Internacionales BNL de Italia de Tenis y se disputa del 7 al 13 de este mayo, pasa por ser la mejor preparación para Roland Garros y el único Grand Slam que Federer no tiene todavía en sus vitrinas.

Un Nadal que llega a Roma con 72 partidos seguidos ganados sobre la tierra batida, tras los triunfos en el Masters Series de Montecarlo y el ATP de Barcelona. Con la victoria en la finalísima del torneo monegasco ante el propio Federer, al que derrotó el pasado año en Roma en una maratoniana final (más de cinco horas). La final Federer-Nadal es la esperada y deseada por todos, aunque este año no podrá ser tan larga ya que se disputará al mejor de tres sets. Y el primero en desearla es el propio suizo, quien tratará de vengarse del español sobre la tierra batida, parando su impresionante récord y, sobre todo, para adquirir una dosis de moral para encarar Roland Garros.

Por ello, sin duda, Federer ha preparado a conciencia este torneo: ha llegado antes que nunca, pues lleva una semana entrenándose en la pista central del Foro Itálico, con la única pausa del viaje a Mallorca para disputar ante Nadal el denominado La 'Batalla de las Superficies'. Nadal, en cambio, tras entrenarse en su Mallorca, llegó a Roma a última hora de la tarde del sábado. Bajado del avión se fue al Foro Itálico para realizar, ya casi de noche, su primer entrenamiento romano, que se vio precedido por una exhibición pantomima ante un cómico italiano para un programa televisivo. Pero Roma 2007 no es sólo Federer y Nadal, estarán todos los actuales mejores jugadores del circuito ATP con la excepción del argentino David Nalbadian y el croata Mario Ancic. El vencedor del Nicolás Almagro -Tim Hennman será rival de Federer en segunda ronda, mientras que Nadal espera al ganador del Daniele Bracciali -Robby Ginepri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_