LIGA | GETAFE 1 - REAL SOCIEDAD 0

El Getafe frena el sueño de la Real

Un gol de Alexis en la recta final del partido rompe la racha positiva de los donostiarras

El Getafe frenó la racha de dos victorias consecutivas en Liga de la Real Sociedad, que con la derrota ante los madrileños por 1-0 queda muy perjudicada en sus aspiraciones por no descender a Segunda División, mientras que el equipo de Bernd Schuster, tras el empate de Recreativo y Racing, se acerca al séptimo puesto que da acceso a la Copa de la UEFA. Tan sólo tres puntos separan al Getafe de alcanzar tan ansiada plaza, que proporcionará un billete europeo si la final de la Copa del Rey la disputan finalmente Sevilla y Barcelona.

Más información
Getafe 1 - Real Sociedad 0

El duelo entre ambas escuadras comenzó con el conjunto local dominando la pelota y el tiempo del juego. La Real Sociedad no quería implicarse en la lucha por el balón y optó por esperar su oportunidad con algún contragolpe que asustase a Pato Abbondanzieri. Sin embargo, las ocasiones de renombre tardaron en llegar, y pese al claro dominio getafense, la primera la tuvo el club vasco en la cabeza de Juanito, que sólo delante del 'Pato' no supo batir al guardameta argentino. Antes de la clara oportunidad realista, el Getafe tuvo pequeñas ocasiones sin consecuencias en las botas de Daniel Güiza, Fabio Celestini y Angel Albín.

Los últimos quince minutos del primer acto sirvieron para que los pupilos de Miguel Angel Lotina se quitasen el dominio y la presión de encima. Pero fue en esos momentos cuando el Getafe tuvo su mejor ocasión, con un remate de cabeza de Maris Verpakovskis, que mandó inexplicablemente la pelota fuera de la portería defendida por el chileno Andrés Bravo. La última ocasión antes del descanso fue para López Rekarte. Un centro envenenado desde 50 metros golpeó en la escuadra de la portería de Abbondanzieri, que no atajó el balón creyendo que iba fuera. No hubo tiempo para más, y se llegó al vestuario con un empate que beneficiaba a la Real Sociedad por las derrotas que sufrían en esos momentos sus rivales más directos.

Sentencia Alexis

En la reanudación el Getafe empujó desde el principio y a punto estuvo de inaugurar al marcador con un trallazo de Casquero cuyo rechace no pudo resolver Dani Güiza, algo desacertado durante los 90 minutos. Ambos equipos tardaron mucho tiempo en volver a crear alguna ocasión, que no apareció hasta el minuto 70, cuando Alexis marcó tras rematar de cabeza un córner botado por Cotelo.

El gol del defensa malagueño animó a la Real Sociedad, que sólo supo inquietar a la parroquia del sur de la Comunidad de Madrid con alguna aparición esporádica de Savio Bortolini. El corazón y la casta no fueron suficientes para empatar el partido, y la Real regresó a San Sebastián con el mal sabor de boca de no haber puntuado tras las derrotas de sus máximos rivales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS