Edmund Hillary vuelve a casa
El primer escalador del Everest, de 87 años, ha salido hoy del hospital de Auckland donde fue ingresado el pasado domingo
El primer escalador del Everest ya está en casa. Hillary ha salido hoy del hospital en el que fue ingresado el pasado domindo, en Auckland, después de volver de una expedición por Nepal.
Su mujer, Lady Hillary, escrbió un comunicado tranquilizador a la prensa en el que aseguraba que su marido se encontraba "en buenas condiones" y que "mejoraba por momentos". En la nota no concretaba el motivo por el que el alpinista había sido hospitalizado, aunque algunos medios locales aseguraban que se Hillary había sufrido una caída en su última expedición, en Nepal.
Hillary, que en 1953 escaló por primera vez los 8.850 metros de la montaña más alta del mundo en compañía del sherpa nepalí Tenzing Norgay, ha seguido en activo durante todos estos años. En enero visitó la Antártida para celebrar el 50 aniversario de la estación científica en la Base Scott de Nueva Zelanda, la cual él ayudó a crear. Y ahora se encontraba en Nepal visitando proyectos llevados a cabo por su Compañía Himalaya
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.