Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Toni Elias: "No tengo que disculparme ante Rossi"

El piloto español entiende el enfado del italiano por el al incidente del pasado domingo durante la carrera aunque piensa que actuó correctamente

Toni Elias ha asegurado hoy que no tiene que disculparse ante el italiano Valentino Rossi por el incidente del pasado domingo. Eso sí, el español ha admitido que entiende que el italiano "explotase" aunque no que todavía esté enfado. "Para mí Rossi es una referencia, pero que en la pista no hay amigos".

"Rossi para mi es un crack. Ha sido una referencia. Le tengo mucho respeto por lo que ha conseguido, pero en la pista todos somos rivales. No hay respeto, ni amigos", ha sentenciado el joven piloto. Sobre todo Elías piensa que no actuó mal "en ningún momento". "Tuvo una mala carrera y explotó contra mí. Pero esos gestos y esas acciones forman parte de las carreras. Se queja de algo que él también ha hecho, y las ha tenido peores. Pero también le entiendo cuando él las ha realizado" ha añadido. "En la historia del motociclismo esas acciones las ha habido siempre. No creo que haya hecho nada malo, ni que tenga que pedir disculpas", ha sentenciado, en referencia al incidente del pasado domingo en el que tuvo un toque con el italiano en una curva de la carrera.

En cuanto a las expectativas creadas en torno al piloto ante su cuarto puerto en la clasificación del mundial, Elías ha declarado que "hay que ser cauto. Se han hecho bien las cosas en las tres primeras carreras, y el balance es positivo. Empezamos con retraso porque no nos llegaban las piezas, y queda mucho trabajo en la puesta a punto". El piloto no ha dudado en explicar, antes de las posibles euforias con vistas al mundial, que en su equipo "nunca nos hemos puesto objetivos. Preferimos ir carrera a carrera. Si piensas en estas cosas te distraes. Hay que trabajar al máximo para que las cosas salgan".

"Cada vez estamos más cerca de la victoria, y no es descabellado pensar en la victoria. El domingo estuvimos cerca pero perdimos tiempo en la remontada. Podíamos haber luchado por la victoria, pero quedamos muchas carreras y esperamos estar delante, luchando por la victoria en alguna", ha apuntado. "El triunfo que conseguí el año pasado en Portugal nos dio mucha confianza y nos hizo darnos cuenta de que podíamos estar delante de Rossi, y eso viene bien para el equipo, y más en la situación en la situación en la que está el equipo, que ha perdido algunos de los patrocinadores", ha finalizado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.