_
_
_
_
Reportaje:

Una llama contra el viento y la lluvia

La antorcha de los Juegos Olímpicos de 2008 cuenta con los últimos avances técnicos

La antorcha olímpica de los Juegos de Beijing 2008, que fue presentada este jueves, al igual que su recorrido, rendirá tributo a la tradición china de los pergaminos y lleva los colores rojo y plateado. De 72 centímetros y 985 gramos, es de aluminio, su mitad inferior es roja y la superior plateada con dibujos de la tradicional Nube de Suerte china con forma de remolino.

El diseño, elegido de entre 300 competidores, aúna tradición y modernidad, al reflejar tanto la herencia del país inventor del papel, como los avances técnicos, entre los que destaca la posibilidad de mantenerse encendida con vientos de hasta 65 kilómetros por hora y lluvias de 50 milímetros y de estar encendida hasta 15 minutos.

Además, está creada respetando el medioambiente, con materiales reciclables y lista para evitar la corrosión y la pérdida de color, por el Centro Creativo Leñoso y su sistema de quemado ha sido diseñado por la Agencia Aeroespacial China. "La antorcha refleja tanto la cultura china como la excelencia y sofisticación técnica, llevará amistad y el espíritu olímpico a los cinco continentes", ha expresado el presidente del BOCOG, Liu Qi.

Por su parte, el presidente del COI, Jacques Rogge, resaltó que "la antorcha y la llama olímpica los símbolos que reflejan los valores del olimpismo de excelencia y los de respeto y amistad". "Nos inspira para ser lo mejor que podamos en todo lo que hacemos". "Su magnífico diseño añadirá el sabor único de China a los relevos, mientras que las 'Nubes de Promesa' llevarán el mensaje de los Juegos de Beijing al mundo", ha añadido el mandatario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_