Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Emerson: "Ahora sí somos un equipo"

El brasileño asegura que "nunca" se ha arrepentido de haber fichado por el Real Madrid

El centrocampista brasileño del Real Madrid, Emerson, ha elogiado la evolución del conjunto blanco en las últimas jornadas, al que ya considera "un equipo", y confía en no tropezarse en ninguno de los compromisos ligueros hasta el final de temporada. "Hemos cambiado un poquito la mentalidad. Somos más equipo, se ve en el campo, en los partidos, en los entrenamientos, se nota en el día a día de trabajo. Ahora sí podemos decir que somos un equipo, se ven las ganas del equipo", ha elogiado.

Emerson ha eludido comparar la mejoría del club con el posible bajón de rendimiento del Barcelona, pero sí reconoce que es una buena ocasión para poner la Liga a "disposición del equipo". El medio tampoco concede importancia al calendario, pese a tener enfrente rivales más difíciles que el FC Barcelona. "Los partidos que tenemos son todos difíciles, pero para ganar la Liga tenemos que ganarlos".

En cuanto a la polémica suscitada en torno al arbitraje, Emerson ha restado importancia a la actuación de éstos y prefiere pensar en el buen juego del equipo.

Aún queda por mejorar

Personalmente, Emerson ha reiterado de nuevo que no se encuentra en su mejor momento físico, aunque sí ha notado cierta mejoría. "Hace un mes dije que el que estaba aquí no era el Emerson de la Juventus, de la Roma, o de la selección, he sido muy claro. Claro que podría hacer más, pero ahora las cosas han mejorado mucho, no sólo para mí, también para el equipo. No es algo que tengo que decir todos los días, tengo que trabajar y nada más", ha sentenciado.

Pese a todo, el brasileño ha asegurado que "nunca" se ha arrepentido de su fichaje por el Real Madrid: "Cuanto tomas una decisión tienes que estar seguro, las dificultades te dan más fuerzas y nunca he pensado que mi decisión no fuera la justa", ha añadido.

A quien sí ha elogiado el centrocampista madridista ha sido a su compatriota Kaká por su gran actuación en el partido de ayer frente al Manchester. "Los dos equipos han jugado muy bien y con un jugador que hace la diferencia que es Kaká. Es un futbolista que en cualquier momento puede hacer una cosa así, todos le querrían en su equipo, es un jugador espectacular, hace diferencias", ha declarado.

Por eso, se ha decantado por él como posible mejor fichaje de cara a la temporada próxima, aunque también valoró a Cristiano Ronaldo. "Soy brasileño, es normal que prefiera a Kaká, pero los dos son espectaculares, tienen características diferentes", destacó. Además, no cree que el fútbol español esté muy lejos del de otras ligas, y considera que "son momentos", al tiempo que resto importancia a unas manifestaciones de Gianluigi Buffon en las que habría criticado a los que se marcharon de la Juve: "Soy amigo de ''Giggi'' y es muy curioso porque hablamos siempre y no me ha dicho nada de eso. Todos sabían que la Juve no podía quedarse todos, es extraño que haya dicho algo así, porque no es chico que suela decir estas cosas", ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.