Condenados por espionaje dos ex técnicos de Ferrari
Angelo Santini y Mauro Iacconi revelaron secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota
Angelo Santini y Mauro Lacconi, ex técnicos de Ferrari, han sido condenados por el Tribunal de Módena por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota. Santini ha sido condenado a nueve meses por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido a un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le entregó su compañero.
Para ambos la pena queda suspendida, en tanto que sus respectivos abogados, que siempre han mantenido que no existió revelación de secretos industriales, han anunciado la presentación de los pertinentes recursos ante el Tribunal de Apelación. El caso se remonta a 2003, cuando la firma Ferrari presentó una denuncia en la que se remarcaba que en el Fórmula Uno de la escudería Toyota había muchas semejanzas con el monoplaza del "Cavallino Rampante".
Las sospechas recayeron de forma inmediata en Santini e Lacconi, que habían ido a trabajar a Toyota tras dejar Ferrari. También se implicó a un tercer técnico que ha quedado absuelto de presuntas culpas.
Schumacher, sorprendido de la regularidad de Hamilton
El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha resaltado el "gran talento" del joven compañero de Fernando Alonso en McLaren, el británico Lewis Hamilton durante una campaña de seguridad en Londres. "Tiene mucho talento y no me sorprende que esté teniendo tanto éxito", ha destacado Schumacher pese a las condiciones de su jefa de prensa, quien pidió que no se hicieran preguntas referentes a la Fórmula Uno.
La regularidad que ha demostrado el británico en las tres primeras carreras de la temporada automovilística ha sido otro de los aspectos que ha destacado el ex piloto germano, que ha confesado su "sorpresa" ante el rendimiento del rookie de McLaren en su monoplaza.
Por otra parte, el ex piloto, que se retiró al término de la pasada campaña, ha aprovechado el evento para pedir prudencia al volante, recordando que las carreteras causan la muerte a 1.200.000 personas al año en el mundo. "Cada 30 segundos, un niño muere en la carretera por culpa del tráfico y el 90 por ciento de los accidentes mortales suceden en el Tercer Mundo. Espero que este mensaje sirva para salvar el mayor número posible de vidas humanas y que los políticos sean más constantes para afrontar este problema", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.