Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
LIGA | GETAFE 3 - VILLARREAL 0

El Getafe, a un paso de la permanencia

Un gran gol de Javier Casquero inicia la goleada madrileña al Villarreal, que resta puntos en sus aspiraciones europeas

Tres goles del Getafe, dirigido por un genial Javier Casquero, ratifican el buen estado de forma del equipo, que pasó por encima del Villarreal asegurando su presencia un año más en Primera División de forma casi matemática, mientras que el Villarreal dio un paso atrás muy importante en sus aspiraciones europeas.

Pese a no tener el dominio del juego, el Villarreal comenzó a generar ocasiones. El Getafe se perdía dando demasiados pases y el conjunto dirigido por Marcelo Pellegrini era más directo. El primero en asustar a Abbondanzieri fue Marcos Senna, que mandó una falta al poste. Poco después, el argentino sacó una mano magistral tras un remate de Guille Franco.

Tras los sustos, apareció, como hace dos jornadas, Javier Casquero, que volvió a sorprender a la parroquia madrileña con un golazo por la escuadra. Una excelente jugada de Redondo y Güiza acabó en las botas del toledano, que, desde fuera del área, enganchó un trallazo imposible para Viera. Con el 1-0, el Getafe acabó con el dominio del Villarreal e incluso pudo sentenciar el choque antes del descanso. Un penalti dudoso cometido sobre Vivar Dorado fue desaprovechado por Güiza. El delantero jerezano disparó ajustado al poste izquierdo de Viera y el uruguayo detuvo su quinto penalti desde que está en España. De siete disparos desde el fatídico punto, sólo uno ha acabado en la red.

Después de la proeza del uruguayo, y sin tiempo para mucho más, Alvarez Izquierdo decretó el final del primer acto. El colegiado pitó un penalti dudoso, no señaló una posible pena máxima cometida sobre el letón Maris Verpakovskis y anuló un gol al argentino Guille Franco por empujar a Alexis dentro del área. La televisión dictará sentencia.

Goleada final

El Villarreal gozó de una primera ocasión para subir el empate al marcador. Marcos Senna, muy afortunado en el lanzamiento de las faltas, puso de nuevo en apuros a Abbondanzieri, que tuvo que emplearse a fondo con un disparo del futbolista hispano brasileño. La situación cambió respecto al primer periodo. El dueño del balón era el Villarreal y las ocasiones caían del lado del Getafe.

En el minuto 54 Casquero pudo marcar otro golazo, pero su volea desde fuera del área salió por encima de la portería. Poco después Alvarez Izquierdo erró al señalar un fuera de juego sobre Güiza, que se quedaba sólo ante Viera. Tras la avalancha de ocasiones madrileñas, llegó la definitiva. Güiza pudo resarcirse de una regular actuación, y, tras una gran jugada en el vértice izquierdo del área, su posterior disparo lo recogió Verpakovskis que sólo tuvo que empujar la pelota a la red.