_
_
_
_
_
FÚTBOL

El Santos tendrá que indemnizar a Fredy Rincón con siete millones de dólares

El ex jugador del Real Madrid fue expulsado del Santos en 2001

El ex futbolista colombiano Freddy Rincón deberá recibir del Santos una indemnización equivalente a unos siete millones de dólares, según ha dictado un tribunal de Sao Paulo en un fallo que aún puede ser apelado por el club brasileño. Rincón, de 41 años y ya retirado del fútbol, comenzó su carrera en el Independiente de Santa Fe y luego pasó, entre otros clubes, por el América de Cali, el Palmeiras, el Corinthians y el Cruzeiro de Brasil, el Nápoles de Italia y el Real Madrid español.

En el Santos jugó entre febrero del 2000 y mayo del 2001, y fue expulsado del club por fuertes divergencias con los dirigentes. El noveno tribunal regional de trabajo de Sao Paulo le ha dado hoy la razón, en segunda instancia, en una demanda que entabló contra el Santos cuando fue dado de baja, mediante la cual reclama el pago de salarios atrasados, premios y otros beneficios laborales.

La decisión del tribunal aún puede ser apelada por el club, que tiene la opción de dirigirse al Tribunal Superior de Trabajo, que es la máxima instancia judicial en cuestiones laborales. En los últimos tiempos, el ex internacional colombiano ha tenido serios problemas con la justicia, tanto en su país como en Panamá, donde se le investiga por supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y vínculos con el presunto narcotraficante Pablo Rayo Montaño. En Colombia, la Fiscalía General ha iniciado un proceso de extinción de dominio de cinco propiedades a nombre del ex futbolista por sus supuestos nexos con Rayo Montaño.

Fredy Rincón, en Barajas en 1995
Fredy Rincón, en Barajas en 1995SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_