Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Vázquez, cesado como entrenador del Celta de Vigo

El técnico es el sexto entrenador destituido esta temporada en Primera División

Fernando Vázquez ha sido destituido como entrenador del Celta de Vigo, tras la reunión mantenida esta noche por el consejo de Administración del conjunto gallego, según ha informado el club celeste a través de un comunicado. En el citado comunicado el Celta "agradece" al entrenador de Castrofeito el "trabajo realizado" en las dos temporadas y media en las que Vázquez ha estado al frente del cuadro vigués.

Fernando Vázquez, de 52 años, llegó al Celta de Vigo al inicio de la temporada 2004-05 con el conjunto gallego en Segunda División, categoría que el Celta abandonaría esa misma campaña para regresar a Primera División. Ya en la máxima categoría del fútbol español Vázquez logró clasificar a los gallegos la pasada temporada para la Copa de la UEFA, tras concluir el Celta de Vigo la temporada 2005-06 en sexta posición.

En el presente curso, en el que los gallegos cayeron apeados en los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen alemán, Fernando Vázquez no ha logrado repetir los mismos números que en la anterior campaña. Los tan sólo veintisiete puntos que acumulan los gallegos -6 victorias, 9 empates y 14 derrotas, han condenado al Celta a la antepenúltima posición, a dos puntos de la permanencia.

Búsqueda del sustituto

El Celta de Vigo justificó la decisión de destituir al entrenador , tan sólo dos meses después de ratificarlo en el cargo, el considerar que, desde el pasado mes de febrero, no se han dado las condiciones, ni matemáticas, ni de otra índole, para que Fernando Vázquez pueda seguir al frente del conjunto gallego. "Desde la ratificación de hace dos meses no se han dado las condiciones para que continuase en el cargo, en lo que son las matemáticas, porque de ocho partidos se han logrado cinco puntos y en lo que no son matemáticas, porque hemos percibido un deterioro, no en todos los partidos, pero sí en algunos, como el de ayer ante el Recreativo de Huelva", ha señalado el director general del Celta, Xabier Martínez Cobas.

En este sentido, Martínez Cobas ha explicado que el consejo de administración tomó "por unanimidad y de forma rápida" la decisión de destituir al técnico gallego, cuyo despido, tal como ha explicado el director general, se encargó de transmitir "personalmente" a Fernando Vázquez el presidente del club, Carlos Mouriño.

Pese a todo, el directivo celeste, que aseguró que el Celta ya ha encargado al director deportivo, Félix Carnero, la misión "de buscar un sustituto", quiso "agradecer" públicamente el trabajo realizado por Fernando Vázquez al frente del equipo vigués, "porque detrás hay dos buenas temporadas y debemos hacerlo". Un sustituto que, como reconoció el propio Félix Carnero ante los medios de comunicación, podría ser "un hombre de la casa", aunque como matizó "vamos a analizar todas las posibilidades".