65 días recorriendo el Amazonas a nado
El esloveno Martin Strel termina una travesía de 5.265 kilómetros
El nadador esloveno Martin Strel terminó el sábado en la ciudad de Belén, capital del estado brasileño de Pará, un recorrido a nado de 5.265 kilómetros a lo largo del Río Amazonas, que comenzó hace 65 días en Perú. Strel, de 52 años, aspira a entrar en el Libro Guinness de los Récords como el único hombre que ha recorrido esa distancia en un nado solitario y continuo.
Tras la proeza, el nadador fue recibido ayer en el muelle de Belem y será homenajeado como un héroe que logró sortear los peligros del Amazonas y librarse de pirañas y otros animales peligrosos.
"Martin Strel se convierte en el primer hombre en cruzar a nado todo el río", de 5.430 kilómetros de longitud, señala la información. Solamente en aguas de Pará, a donde llegó el 21 de marzo, Strel nadó 1.500 kilómetros y por todos los lugares donde pasaba era saludado por las autoridades locales y por los ribereños que le avisaban del peligro de las pirañas, lo que le posibilitó cambiar la ruta sobre la marcha y evitar ataques.
En la mayor parte de su aventura, Strel recorrió 90 kilómetros por día, pero al final de la jornada su ritmo cayó a unos 50 kilómetros diarios. El esloveno entró en aguas brasileñas el 21 de febrero, cuando arribó a la ciudad fronteriza de Tabatinga, en el estado Amazonas. Hasta ahora Strel ya poseía dos récords mundiales en su curiosa especialidad, pues en 2000 recorrió de la misma forma el Danubio y en 2002 atravesó el Mississippi, en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.