Coma vence el rally de Túnez
El español gana en motos y Schlesser en coches
El piloto español Marc Coma (KTM) ha consiguido la victoria en la categoría de motos del Rally de Túnez, después de disputarse la octava y última etapa entre Matmata y Tozeur sobre 353 kilómetros, en la que el mejor tiempo fue el del francés David Casteu (KTM), que aventajó en 1 minuto y 47 segundos al catalán.
En coches el francés Jean Louis Schlesser (Schlesser) cumplió los pronósticos y se ha alzado con la primera posición, tras rubricar con otra victoria de etapa su actuación en el último recorrido. Los kilómetros finales del rally tunecino apenas depararon sorpresas por lo que Marc Coma rentabilizó la ventaja con la que tomó la salida en la última etapa, en la que David Casteu fue el primero en cruzar la línea de meta aunque su tiempo no fue suficiente para arrebatar el liderato al español.
El letón Janis Vinters (KTM), hundido en la general, se hizo con la segunda plaza de la etapa, a 26 segundos de Casteu, y Coma fue tercero al ceder 1 minuto y 47 segundos, desventaja que no le privó de subirse al primer cajón del podio. El catalán estuvo escoltado por Casteu, a 22'40, y por el también francés Michel Marchini (Yamaha), que acabó a 1 hora y 32'11. El cuarto puesto final fue para otro español, Gerard Farres (KTM), a 1 hora y 58'41, después de ser también cuarto en el último recorrido, a 5 minutos y 29 segundos de la cabeza.
El otro español participante en dos ruedas, José Manuel Pellicer (KTM), cruzó la meta en sexta posición, a 7''15 del ganador, y conservó la séptima plaza en la general con la que tomó la salida, a 2 horas y 25'50. En coches, el francés Jean Louis Schlesser (Schlesser) culminó su paseo triunfal con otra victoria de etapa, delante delpolaco Lukasz Komornicki (SMG) y el francés Eric Vigouroux (Chevrolet). El único español participante, José Luis Monterde (Nissan), fue sexto en la etapa y conservó el séptimo puesto en la general, a 3 horas y 21'14. Schlesser logró una ventaja final de 49 minutos y 29 segundos sobre el Nissan de Christian Lavieille, segundo clasificado, y de 2 horas y 4'44 sobre el de Pascal Thomasse, que arrebató la tercera posición a Isabelle Patissier (SMG).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































