Alonso: "Es un sueño hecho realidad"
El asturiano logra en Sepang su primera victoria de la temporada y también la primera con McLaren
Fernando Alonso (McLaren Mercedes), vencedor del Gran Premio de Malasia, en dónde que ya había logrado el triunfo hace dos años al volante de un Renault, ha declarado al finalizar la carrera que la victoria era un sueño hecho realidad."Ha sido una fantástica carrera, sin duda alguna, es la primera victoria con Vodafone McLaren Mercedes al cambiar de equipo, tan solo dos carreras después tenemos una segunda posición y una victoria aquí es para cualquier piloto un sueño hecho realidad, poder ganar un Gran Premio con dos escuderías diferentes y me siento muy orgulloso de ello".
Fernando Alonso, que en este mismo circuito consiguió en 2003 su primera "pole" y su primer podio, ha añadido: "También estoy orgulloso del trabajo que ha hecho el equipo, desde diciembre que probé el coche por primera vez hasta ahora hemos trabajado día y noche, los ingenieros en la fábrica, todos los ingenieros aquí, con un calor terrorífico, donde han trabajado hasta las dos o tres de la mañana preparando los coches.
El nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras la victoria de esta tarde quiso dar las gracias también a "Pedro (De la Rosa), por el trabajo que ha hecho durante todo el invierno y durante la semana pasada también aquí en Malasia, es un trabajo inmenso el que ha hecho el equipo y hoy hemos tenido la primera gran alegría y les dedico la victoria a todos ellos y a toda la gente que se haya levantado en España para ver la carrera".
Raikkonen no se esperaba el desarrollo final de la carrera
El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen no ha ocultado su decepción tras haber finalizado en la tercera posición del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, por detrás de los McLaren-Mercedes del español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton.
"Ha sido un día de sentimientos opuestos, por un lado, estoy contento de haber sumado seis puntos, por otro, estoy deslusionado porque la carrera no se ha desarrollado como había esperado", ha indicado el finés quien achacó a los "arreglos" realizados en su monoplaza la alta de "potencial y velocidad" en carrera.
Raikkonen, que partía desde la tercera plaza, se vio superado, al igual que su compañero Felipe Massa, por Alonso y Hamilton en la primera curva tras la salida. Ese momento fue clave para el posterior desarrollo del Gran Premio y Raikkonen ha reconocido, al respecto, la superioridad de sus rivales. "En la primera curva Fernando y Lewis han sido simplemente mejores que nosotros", ha dicho.
El piloto de Ferrari, que ha perdido el liderato provisional en favor de Alonso, ha querido, sin embargo, sacar algo positivo de un tercer puesto que le supo a derrota. "Estoy desilusionado, pero también soy consciente de que es sólo el principio de la temporada y que estos puntos serán muy importantes para el desarrollo del campeonato. El equipo ha hecho un buen trabajo en las circunstancias dadas", ha matizado.
Massa sufrió mucho
Por su parte, Massa ha admitido que sufrió mucho durante la cita en el circuito de Sepang, en la que, tras salir en la ''pole'', sólo pudo concluir quinto. "Ha sido una carrera muy dura en la que he sufrido mucho. Ha sido imposible recuperar el terreno perdido. He intentado atacar a Lewis, pero cometí un error y me salí de la pista. No puedo culparme porque al menos lo he intentado, la próxima vez las cosas saldrán mejor", ha explicado.
Al igual que Raikkonen, Massa esperaba un mejor resultado en la segunda cita del calendario, a pesar de lo cual no pierde el optimismo. "La carrera no ha salida como esperábamos y hemos ido más lento de lo previsto. Ahora tenemos que mejorar las cosas para las próximas carreras, pero es importante que el coche cruzó al menos la meta para sumar puntos", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.