_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP DE MALAISIA

Alonso: "Todo va a depender de la gasolina"

Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malaisia

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) que ha conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, ha declarado al final de la misma que si tuviera que elegir entre la "pole" y la carrera, posiblemente la primera estaría mas cerca. "Si tuviera que elegir entre la "pole" y la carrera, quizás tengamos más cerca la "pole", porque nuestro ritmo a una vuelta parece ser más competitivo y más cerca de los Ferrari y en carrera un poco más lejos", ha declarado.

Más información
Hamilton más rápido que Massa y Alonso

El piloto asturiano ha añadido que "todo va a depender de la gasolina. Este es un circuito donde 10 kilos de gasolina son casi 4,5 décimas, es uno de los que más se nota e ir a tres vueltas menos o más en carrera te pueden dar medio segundo. Hay que saber elegir". Sobre la jornada de hoy, ha señalado que no ha habido: "ninguna sorpresa. Hemos visto a Ferrari que han hecho primero en las dos sesiones, con Kimi cuarto. En la segunda también gente con menos gasolina como vimos en Australia y nosotros nos quedamos un poco más atrás, pero ninguna sorpresa. Intentamos concentrarnos en nuestro trabajo, en evaluar los dos tipos de neumáticos y en hacer algún cambio en los reglajes para intentar buscar lo mejor para mañana".

Alonso ha declarado que "podíamos haber hecho un tiempo un poco mejor sin la bandera roja, porque fue justo cuando puse los neumáticos blandos y luego cuando volví a pista, aunque tenían una vuelta ya hubo otra bandera amarilla y tampoco quise arriesgar. No se cual hubiese sido el tiempo, pero hay equipos que en estas circunstancias quitan gasolina y buscan el tiempo. Mañana se verá dónde estamos".

Multado

Sobre las multas que le han impuesto los comisarios deportivos por exceso de velocidad en la calle de boxes ha declarado que: "habrá que comprobar dónde fueron, si a la entrada o a la salida. Mejor saberlo para no repetirlo en carrera, porque sería una fatalidad". También ha expresado su opinión sobre la marca en las ruedas que distingue el compuesto mas blando en cada carrera: "No cambia nuestra forma de trabajo. Casi todos los equipos sabíamos antes por las letras o marcas con qué neumáticos estaba rodando cada uno. Tenemos a mecánicos al final del pit lane que miraban esas referencias y ahora lo ve todo el mundo desde la tele. Creo que para el espectador en la grada y en la televisión por lo menos sabes si hay dos pilotos luchando y llevan compuestos diferentes sabes lo que puede pasar".

Alonso, durante los entrenamientos libres en Malaisia
Alonso, durante los entrenamientos libres en MalaisiaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_