Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VELA | COPA LOUIS VUITTON

Suspendida la tercera jornada del Acto 13 por falta de viento

La inestabilidad, la falta de visión y la lluvia han impedido la navegación de los barcos

La organización del Valencia Louis Vuitton Acto 13 ha anunciado la suspensión de las regatas programadas para hoy debido a la falta de viento, que apenas llegaba a los 5 nudos en el campo de regatas. Además, el Comité de Regatas ha confirmado que el próximo sábado, que estaba programado como día de reserva, se celebrará al menos una prueba, después de que hasta el momento se hayan anulado tres de las seis regatas que tendrían que haberse celebrado.

La previsiones apuntaban para hoy vientos con fuerza de entre 10 a 12 nudos decreciendo entre 6 y 10 a medida que avanzara el día, con cielos nublados y lluvia. La primera regata de hoy estaba programada para las 14.15 horas, pero en esos momentos no se daban las condiciones meteorológicas necesarias para dar la salida, porque aunque la fuerza del viento era de unos doce nudos en el campo de regatas, su inestabilidad y la falta de visión, hacían imposible dar la salida de la prueba.

Después de dos horas de retraso sobre el horario previsto de inicio, el Comité de la Regata anunció que la jornada de hoy quedaba suspendida y que esperaban poder realizar, al menos una regata en la jornada del sábado. La nota positiva de la suspensión es para el +39, que ayer rompió su mástil nuevo y hoy no iba a tomar parte en las regatas. El sindicato italiano dedicó la jornada de hoy a arreglar su embarcación y, en principio, podrá competir mañana y no se perderá ninguna prueba.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.