El Sevilla se deja dos valiosos puntos en el Reyno de Navarra
Los de Juande Ramos se estrelló contra el muro 'rojillo' y desperdició la oportunidad de acercarse al líder
El Sevilla se dejó dos puntos importantes en la lucha por el título en su visita a Pamplona al empatar ante Osasuna en un partido sin goles y en el que el conjunto andaluz perdonó la inconsistencia de los ''rojillos'' de la primera parte, mientras que la fuerzas se igualaron en el segundo periodo.
El partido, muy alejado de la tensión de años atrás con Javier Aguirre y Joaquín Caparrós en ambos banquillos, se presentaba con numerosas e importantes bajas en los dos equipos, cuatro en el Sevilla y seis en Osasuna, mermado especialmente en el puesto de pivote, lo que generó el debut en Primera del jugador del filial Erice.
Precisamente, el conjunto andaluz, que comenzó con el máximo anotador de la liga, Kanouté, en el banquillo, le ganó claramente la partida a Osasuna en el centro del campo, adueñándose del encuentro al combinar con precisión y velocidad para llegar con peligro a la portería ''rojilla'' ante el hueco abierto entre las dos líneas locales.
Con este decorado, Jesús Navas y Puerta se hartaron de balón, al tiempo que Chevantón fue un incordio para la zaga de Osasuna protagonizando algún pique con Muñoz, que no obstante consiguió mantener la portería a cero, a pesar de las buenas oportunidades de Puerta y Jesús Navas, por partida doble. Osasuna sólo pudo salvar la parcela central con balones largos y la movilidad de Juanfran, pero no inquietó a Cobeño salvo en un par de remates de Webó que no alteraron el marcador.
Los ''rojillos'' disfrutaron de más balón tras el descanso ante un Sevilla que dio un paso atrás y no se mostró tan incisivo como en el primer tiempo, aunque sin cumplirse un minuto de juego de la reanudación Jesús Navas llegó con peligro en un contraataque. La pesadez del campo, por la tromba de agua caída en la segunda parte, pasó factura al Sevilla, que dispuso de Kanouté en el último cuarto de hora, pero sin llegar a tener oportunidad de marcar.
Los navarros, aunque con mejor criterio que en la primera mitad, tampoco generaron juego como apuntarse la victoria, a pesar de dos ocasiones de Raúl García y Juanfran.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.