_
_
_
_
LIGA | GIMNÀSTIC 1 - RECREATIVO 1

Empate estéril para Nàstic y Recreativo

Los tarraconenses se aproximan a Segunda División, mientras que los andaluces pierden opciones de obtener una plaza para la Copa de la UEFA

Gimnàstic y Recreativo empataron a un gol en un partido que estuvo abierto para los dos equipos de principio a fin, que se pudo decantar para cualquiera de los dos conjuntos y que estuvo marcado por la expulsión de Campano en la primera mitad. El resultado no sirve ni a unos ni a otros. Para los de Flores, sirvió prácticamente para decir adiós a las opciones de permanencia, mientras que los de Marcelino veían como la UEFA se distancia.

El Nàstic comenzó con un tiro al palo. Lo hizo Portillo, tras una excelente jugada de Campano por la banda derecha. Parecía que los tarraconenses salían tan enchufados como en las últimas jornadas, con un aluvión de oportunidades y entrando constantemente por la zona derecha del ataque. El Recreativo se fue quitando la presión de encima y el partido se fue durmiendo hasta el punto que los de Marcelino se empezaron a sentir cómodos sobre el césped. Y eso dio sus frutos. La defensa del Nastic era de circunstancias y lo acabó pagando, pues la falta de entendimiento supuso que Pongolle se plantara sólo ante Bizzarri tras un pase de Uche. El delantero onubense no fallaba y marcaba el 0-1.

Parecía que pintaban bastos para los locales y tuvo que ser Portillo quien pusiera las cosas en su sitio. Tras una falta en la frontal dejada por Campano, el de Aranjuez empalmó un disparo que López Vallejo no pudo frenar y que significó el empate. Lejos de animarse por el empate, el Nàstic pareció conformarse con este resultado y le entregó la pelota al Recreativo, y éste pasó a dominar el juego. De hecho los locales sólo jugaron a la contra, creando cierto peligro en algunas llegadas, pero sin definir. El Recreativo parecía más sólido, y a punto estuvo de marcar el segundo, cuando de nuevo Aitor ganó la espalda a Calvo. Su centro no llegó a ser rematado ni por Uche ni por Pongolle. La réplica la tuvo Portillo de cabeza tras un centro de Pinilla, enviando ajustado al palo, pero fuera.

Mediada la primera parte, lo volvió a intentar el Recre sin suerte. Una gran jugada de Juanma por la derecha fue rematada en el punto de penalti por Barber, que envió a las manos de Bizzarri, desaprovechando así una clarísima ocasión. El Recreativo llegaba a base de dominio del balón, mientras que los de Flores lo hacían con ímpetu y fuerza. En el minuto 42' de juego se decantó el partido, ya que Campano hizo una dura entrada a Uche por detrás cuando éste se iba por velocidad por la banda izquierda. Pino Zamorano no lo dudó y mostró la cartulina roja.

El Recreativo se sabía superior, y salió decidido a sentenciar el encuentro, dominando el partido y llegando al área con asiduidad. Aún así, el gol no acababa de llegar, y el Nàstic, que en ningún momento renunció al partido, creaba cierto peligro al contragolpe. La ocasión más clara llegó a los 26' de la segunda mitad, cuando Barber tras un fenomenal pase de Uche, no definió bien ante Bizzarri cuando se cantaba el gol. Dos minutos después, el Recreativo volvió a perdonar. El Nàstic tuvo también su ocasión, con un contragolpe llevado por Grahn. Éste cedió para Calvo, y el argentino cruzó demasiado ante el portero, enviando fuera el balón. El achuchón final lo dio el equipo visitante, que tuvo el gol siempre algo más cerca que los locales. Cheli, Barber y Uche tuvieron diversas oportunidades de peligro en sus botas, pero las piernas de los defensas locales siempre impidieron sus remates.

El Nàstic y el Recre consiguen un punto cada uno después de empatar a uno con goles tempraneros de Portillo y Sinama Pongolle respectivamente. Aunque los dos recién ascendidos, cada equipo tiene su particular lucha. El Recre, equipo revelación, sueña con conseguir una plaza en Europa. El Nàstic, sin embargo, lucha por mantenerse en Primera.Vídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_