Los Cavaliers de LeBron acechan la hegemonía en el Este
El escolta completó un sensacional partido con 39 puntos
James se convirtió en el protagonista de su equipo al liderar con 39 tantos y llevar a los Cavaliers a un triunfo por 112-108 en el tiempo de prórroga ante sus rivales más directos en la lucha por el segundo puesto de la División Central. Mientras, los Nets de Nueva Jersey y los Clippers de Los Angeles se afianzan en el séptimo lugar de sus respectivas conferencias en la lucha por conseguir un boleto que les permita estar en la fase final del campeonato. Más difícil lo tienen los Knicks de Nueva York, que perdieron ante los Hornets de Nueva Orleans, quienes también se encuentran fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Oeste.
James se convirtió en el protagonista de su equipo al liderar con 39 tantos y llevar a los Cavaliers a un triunfo por 112-108 en el tiempo de prórroga ante sus rivales más directos en la lucha por el segundo puesto de la División Central. El alero estrella de los Cavaliers aportó siete puntos en la prórroga y volvió a ser el factor que rompió el equilibrio en el marcador cuando más lo necesitó su equipo, que dejó su marca en 44-29.
"La clave del triunfo estuvo en la agresividad que pusimos en el último minuto de la prórroga cuando íbamos perdiendo por 104-108 y reaccionamos como equipo con carácter", declaró James. "Este es el tipo de partido que se juega en la fase final y conseguir la victoria tiene doble mérito". Con la victoria los Cavaliers recortaron la diferencia ante los líderes de la Conferencia Este, los Pistons de Detroit, a sólo 2,5 juegos.
El triunfo también fue importante en la recuperación de los Nets, que se mantienen dentro del grupo de ocho que obtienen boleto para la fase final, a pesar de todos problemas que han tenido con las bajas por lesión. El escolta Vince Carter anotó 13 de sus 19 puntos en el tercer cuarto y llevó a los Nets a un triunfo por 86-82 ante los Sixers de Filadelfia, que están descartados de jugar la fase final. "La verdad que no hice mucho en la primera parte y el equipo necesitaba de mi reacción y puntos", comentó Carter. "El problema era que traté de cuidarme la rodilla del golpe que sufrí la noche anterior frente a los Pistons de Detroit y tampoco quería cometer muchas faltas personales".
Récord para el técnico de New Jersey
Los Nets, que evitaron dos derrotas seguidas, siguen siendo segundos en la División Atlántico con marca de 34-39 y permanecen empatados en el séptimo lugar de la Conferencia Este con los Magic de Orlando. La victoria de los Nets permitió a su entrenador Lawrence Frank hacerse de su triunfo 150 desde que llegó a la NBA, todos conseguidos bajo la dirección del equipo de Nueva Jersey. Otro equipo que lucha por estar en la fase final son Los Angeles Clippers que se impusieron por 99-86 ante los Trail Blazers de Portland y lograron el segundo triunfo consecutivo. El escolta Cuttino Mobley anotó 25 puntos, el alero Elton Brand colaboró con 21 y los Clippers dejaron su marca en 36-37 y se mantienen en el séptimo lugar de su Conferencia Oeste, empatados con los Nuggets de Denver en lucha por un boleto para la fase final.
El duelo de equipos que luchan por estar entre los ocho mejores de sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este, los Hornets vencieron en la prórroga 103-94 a los Knicks. El alero David West anotó 20 puntos y los Hornets con una poderosa defensa contuvo a los Knicks a sólo un tiro de campo en la prórroga y se hicieron de una marca de 33-40, evitaron tres derrotas seguidas y son cuartos de la División Suroeste. Los Hornets (33-40) quedan a 2,5 juegos de los Clippers, séptimos de la Conferencia Oeste, mientras que los Nuggets de Denver son octavos.
Los Knicks también buscan un pase a la final por la Conferencia Este, pero con la derrota quedan a tres juegos de los Magic de Orlando y los Nets, que están empatados en el séptimo lugar. El entrenador de los Knicks, Isiah Thomas, se quejó del poco respeto que le tienen los árbitros al base Stephon Marbury cuando penetra a canasta y no pitan a los defensas las personales que le hacen constantemente. "No es ningún novato, lleva años en la NBA y nunca le han respetado como hacen con otros jugadores, lo único que pedimos es que reciba el mismo trato a la hora de las personales", subrayó Thomas. Marbury la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas había conseguido 43 puntos, su mejor marca de la temporada, pero los Knicks también cayeron derrotados por 103-105.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.