_
_
_
_
_
FÚTBOL | VALENCIA - INTER

La UEFA rebaja un mes a Navarro y dos partidos a Marchena

El Comité de Apelación del organismo europeo ha atendido el recurso presentado por el Valencia

El Comité de Apelación de la UEFA ha rebajado la sanción de siete meses de inhabilitación al central del Valencia David Navarro a seis y ha dejado en dos los cuatro partidos de suspensión con los que fue castigado su compañero Carlos Marchena, por los incidentes en el partido ante el Inter el pasado 6 de marzo. Según informan fuentes valencianistas, el Tribunal de Apelación ha atendido el recurso presentado por el club de Mestalla, si bien la resolución incluye unos condicionantes en el caso de reincidencia de ambos jugadores.

Más información
Platini se estrena de forma implacable

Así, si Navarro fuera reincidente en los dos próximos años se le añadiría a su posible sanción dos meses más, mientras que Marchena agregaría a un hipotético castigo dos partidos de suspensión. La sanción de Navarro empieza a contar desde el 14 de marzo, por lo que vencerá el 19 de septiembre. Esta reducción de las sanciones ha sido fruto del acuerdo alcanzado por el club valenciano con el Inter de Milán y el inspector disciplinario de la UEFA, tras varias horas de sesión de la vista del recurso de apelación. El proceso se inició a las 9.00 y también contó con la presencia de tres jugadores del Inter implicados en los incidentes, el brasileño Douglas Maicon y los argentinos Julio Cruz y Nicolás Burdisso.

Tras los incidentes en Mestalla, en el partido de la Liga de campeones del pasado 6 de marzo, Navarro fue castigado con siete meses de suspensión, mientras que a Marchena se le impuso cuatro partidos de suspensión por parte del Comité de Competición, a pesar de que la petición inicial del inspector de la UEFA fue de diez meses de inhabilitación a Navarro y de cuatro meses a Marchena. Tanto Navarro como Marchena declararon hoy ante el Tribunal de Apelación de la UEFA, aunque el primero de ellos lo hizo en la sede del organismo futbolístico europeo en Nyon (Suiza), mientras que el segundo se comunicó por teléfono desde Palma de Mallorca, donde está concentrado con la selección española. En su comparecencia, David Navarro ha estado acompañado por el abogado Juan de Dios Crespo, especialista en derecho deportivo, y el portavoz del Valencia y también abogado, José Pastor.

El abogado considera que se ha obtenido "una decisión consensuada satisfactoria, con la rebaja a la mitad de la sanción de Marchena y con la reducción de un mes de la de David Navarro". Mientras, el defensa valencianista ha destacado que, "dada la situación, se ha logrado una rebaja en la sanción y estoy satisfecho". "La sanción es dura pero ya sólo cabe pensar en que pase lo más pronto posible, que podré jugar a partir de septiembre con el Valencia y en prepararme lo mejor posible para ello", dijo esperanzado. "Quiero dar las gracias al club por todo su apoyo desde el primer momento", ha concluido.

Reacciones

El administrador delegado y director general del Inter de Milán, Ernesto Paolillo, presente en las declaraciones ante el Comité de Apelación de la UEFA, considera que la sentencia "rinde parcialmente justicia" a algunos de sus jugadores. No obstante, el directivo italiano contempla bien la orden y acata las decisiones de la Justicia. "Son eventos extraños e incomprensibles, pero hay que mirar siempre adelante y no hacía atrás". Para el dirigente milanista, lo que ocurrió en el terreno de juego es "uno de esos momentos de locura que no deberían nunca acontecer, pero esta vez ocurrieron".

"El encuentro entre las delegaciones del Inter y del Valencia se ha desarrollado en un clima óptimo y extremadamente distendido. No ha existido nunca un problema con el club valenciano. También entre los jugadores se han arreglado las cosas tras las excusas solicitadas por Navarro a Burdisso", ha añadido Paolillo, a lo que ha añadido "Hoy, se ha tenido en justa consideración las distintas posiciones de los jugadores y ha quedado bien valorada la de Maicon y Córdoba. Existe tristeza por Burdisso, pero hay que mirar adelante".

Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter de Milán, en relación a las sentencias emitidas hoy por la Comisión de Apelación de la UEFA por los incidentes acontecidos al término del partido europeo con el Valencia, ha comentado que "ha existido una mejora con respecto al ''bastonazo'' inicial".

"Ha existido una mejora en relación al que había sido un bastonazo inicial, siempre bastante importante. Ahora, nosotros, también los jugadores, debemos estar muy atentos en no caer en las eventuales penalizaciones que están condicionadas", ha declarado al término de la sentencia.

El jugador italiano golpea a Marchena, a la izquierda de la imagen, que contesta el golpe. Tras los puñetazos, los jugadores de ambos equipos intentan frenar al jugador italiano.Vídeo: CANAL PLUS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_