Isidre Esteve comienza a comer
El piloto, que sufrió una caída el pasado sábado, podría ser operado el viernes
El piloto español Isidre Esteve (KTM) continúa con pronóstico "favorable" según el último parte médico facilitado por el hospital de Vall d?Hebron de Barcelona. Según el comunicado de prensa de los servicios médicos, Esteve, de 34 años, "continúa consciente y colaborador, con respiración espontánea y buena tolerancia a la dieta oral".
Esteve está aquejado de una grave lesión medular por la que debe ser operado, auque su intervención está todavía pendiente por los problemas pulmonares que padece el piloto. Aunque se ha especulado con la posibilidad de que el piloto podría ser operado el próximo viernes, fuentes hospitalarias han indicado que esa opción "no es segura aún".
Los médicos que le están tratando decidieron el pasado lunes posponer la intervención de su lesión de la columna, donde sufrió la fractura-estallido de las vértebras T7 y T8 que le ha provocado la pérdida de movilidad y sensibilidad en las piernas, hasta que mejore de sus problemas pulmonares.
El piloto estaba pendiente de una resonancia magnética a partir de la cual debía valorar las expectativas de mejora de su lesión medular para decidir si asumía el riesgo de la intervención que se deriva de su situación pulmonar, ya que tiene sangre y aire en los dos pulmones, y existía "riesgo vital" si era operado de inmediato. Una vez conocido el resultado de la resonancia magnética, los médicos consideraron que, de momento, la operación no era "urgente", por lo que esperarán a que mejore la situación pulmonar para determinar la fecha de la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.