_
_
_
_
FÚTBOL

Taborda agrede a un periodista tras el entrenamiento

El delantero deportivista ha tenido que ser separado por varios compañeros después de propinar varios golpes al periodista

El delantero uruguayo del Deportivo de la Coruña, Sebastián Taborda, ha agredido a un periodista en la ciudad deportiva de Abegondo cuando ya había finalizado la sesión de entrenamiento. El delantero deportivista ha zarandeado contra la pared del edificio de El Mundo del Fútbol a un redactor del periódico deportivo local dxt Campeón, quien ha acabado con marcas en la frente y dolor en el hombro, además de sangre en el labio tras un puñetazo.

Taborda, que según el agredido le amenazó de muerte y también a sus compañeros de periódico, ha tenido que ser separado por varios jugadores del Deportivo, entre ellos Pablo Álvarez, Juan Rodríguez y Aldo Duscher, que intentaron contenerlo. Después, el periodista se dirigió al cuartelillo de la Guardia Civil, que se había personado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Abegondo, para poner la correspondiente denuncia de los hechos. Mientras, el delantero del Deportivo se ha puesto en contacto con el jefe de prensa del equipo coruñés y se ha mostrado muy afectado por lo ocurrido.

Taborda desmiente la agresión

Sebastián Taborda ha desmentido que agrediera al periodista tras el entrenamiento, y ha matizado que tan sólo fue un "intercambio de palabras". "Para nada haría esas cosas; le tomé la cazadora y le empujé pero nada más. En ningún momento le puse la mano encima ni le pegué un puñetazo ni nada que se le parezca", ha explicado el jugador charrúa en Radio Coruña.

"No le pegué, pero de todas formas no justifica lo que ha pasado y pido disculpas", ha declarado. Las dolencias del periodista han quedado reflejadas en el parte de lesiones y la posterior denuncia que el redactor ha puesto en el cuartelillo de la Guardia Civil en el municipio coruñés de Abegondo.

Según el agredido, Taborda le ha amenazado de muerte y también a sus compañeros de periódico en un enfrentamiento en el que tuvieron que intervenir varios jugadores del Deportivo para contener al delantero. Taborda se ha defendido de estas declaraciones alegando que había periodistas y compañeros "que vieron que no le puse la mano encima ni nada que se le parezca".

Sebastián Taborda
Sebastián TabordaAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_