_
_
_
_
UEFA | SHAKTAR 2 - SEVILLA 3

A cuartos por la puerta grande

Un gol de Palop en los instantes finales propició la prórroga, donde Chevantón certificó el pase del equipo andaluz(2-3)

El Sevilla, vigente campeón de la Copa de la UEFA, escribió todo un guión de suspense, con un gol del portero Andrés Palop que forzó la prórroga en la última jugada, y se metió en los cuartos de final del torneo tras superar por 2-3 al Shakhtar Donetsk ucranio en un partido que siempre dominó. El 2-2 con el que acabó el choque de ida disputado hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán creó incertidumbres en esta ronda de octavos, ya que a los sevillanos sólo les valía la victoria o empatar por más de dos tantos.

El Sevilla lo tuvo todo perdido cuando el rival se puso con 2-1 en la recta final del choque, pero el conjunto español demostró que es uno de los que mejor forma tienen actualmente en Europa y que confía en sus posibilidades. Muy claro lo tuvieron. Había que ganar y no esperaron ni un minuto para ver la disposición del rival. Las ocasiones de poner el 0-1 y la eliminatoria a favor se sucedieron, y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora los de Juande Ramos ya se habían puesto tres veces de gol ante un inseguro meta local Bohdan Shust. Los brasileños Adriano y Daniel Alves y el goleador malí Frederic Kanouté le metieron el miedo en el cuerpo a los treinta mil ucranios que abarrotaron el estadio Central de Donetsk con la ilusión de ver a su equipo clasificarse para los cuartos.

El italiano Enzo Maresca y el danés Christian Poulsen fueron los dueños del centro del campo, donde siempre superaron a los brasileños Fernandinho y Matuzalem, mientras que la defensa sevillista también estuvo solvente ante los escasos avances de un adversario que tuvo claro que el empate a cero le era suficiente. La aplastante superioridad se mantuvo hasta el descanso sin que las oportunidades de marcar decayeran, y así Maresca, con un remate fuerte que el meta desvió con la ayuda de un poste, el propio italiano con un tiro ajustadísimo al larguero, el brasileño Luis Fabiano o Kanouté no pusieron el 0-1 por muy poco.

Tras la primera parte quedó la sensación de que al Sevilla se le habían ido demasiadas ocasiones ante un Shakhtar conformista y que, como sucedió el pasado domingo en Tarragona ante el Nàstic, el partido se podía ir en cualquier jugada puntual o aislada de rival. El equipo del técnico rumano Mircea Lucescu salió con otra disposición en el segundo acto, hasta el punto de que a los cuatro minutos de la reanudación Matuzalem, en una postura acrobática, sorprendió al hasta ahora inédito Andrés Palop y puso el 1-0. Mal se le puso la eliminatoria al conjunto andaluz, pero Maresca logró el empate muy poco después y volvió a meter a su equipo plenamente en la lucha por pasar a la siguiente ronda.

Palop, salvador

El tanto de sevillista hizo que al equipo local le volvieran algo de dudas, por lo que los de Juande llevaron el peso del juego y ahora con el uruguayo Chevantón y Puerta para reforzar el poder ofensivo. Lucescu también sacó a un jugador creativo, como el brasileño Elano, para buscar contragolpes y eso impidió que el Sevilla tuviera el mismo empuje que en la primera parte. La fase final del equipo español fue un quiero y no puedo en busca de su segundo tanto, pero éste llegó del lado local, algo que no varió mucho la situación, porque al Sevilla le seguía valiendo el tanto, aunque ahora fuera para forzar la prórroga.

El milagro llegó de la cabeza de Palop, quien en el minuto 94 de partido subió a la desesperada a rematar un córner que sirvió Daniel Alves y puso el 2-2 que igualaba la eliminatoria. El valenciano permitió a los suyos disputar treinta minutos en los que siguió como dominador de la situación, pero ya con las ideas más perdidas por la falta de fuerzas, algo que no impidió a Chevantón, al borde de que acabara la primera parte de la prórroga, poner el 3-2. En los últimos quince minutos los sevillistas jugaron con el factor de goles a favor y el Shakhtar con la obligación de hacer dos, lo que ya fue excesivo para los ucranios.

Alves, Palop y Maresca festejan el gol del cancerbero
Alves, Palop y Maresca festejan el gol del cancerberoAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_