_
_
_
_
FÚTBOL | COPA DE LA UEFA

Osasuna, entre los ocho mejores de la UEFA

El conjunto 'rojillo' ratifica la victoria con un gol de Webó y consigue el primer paso a cuartos de final de su historia

Osasuna obtuvo una histórica clasificación para los cuartos de final de la Copa de la UEFA al eliminar a un paupérrimo Glasgow Rangers tras amarrar la eliminatoria con una victoria por 1-0 en el estadio Reyno de Navarra, con gol del camerunés Pierre Webó, aunque el empate a cero le beneficiaba después de la igualada a uno en el Ibrox Stadium.

El conjunto de José Ángel Ziganda fue justo y absoluto merecedor del premio de meterse por primera vez en su historia en los cuartos de final, no sólo por la superioridad mostrada en la ida, sino por el total control del juego en el choque disputado en Pamplona, donde los navarros perdonaron una goleada ante un club al que ya eliminaron hace 21 años en su debut europeo.

El dominio de Osasuna fue aplastante en el primer periodo ante un Rangers ultraconservador, que se refugió en un 4-1-4-1 con nula vocación ofensiva, a pesar de que venía a Pamplona obligado a marcar tras el empate a un gol en Glasgow. Los locales marcaron el ritmo del partido y pusieron cerco a la portería escocesa, sobre todo rompiendo por la banda izquierda, pero no pudieron traducir sus numerosas ocasiones de gol en un marcador más tranquilizador.

Los ''rojillos'' jugaron como si fueran los necesitados de remontar la eliminatoria y pisaron el área rival con extrema facilidad, pero evidenciaron falta de pegada y no acertaron a definir pese a dos claras oportunidades de Juanlu, muy activo por su banda, pero desacertado. El Rangers apenas pisó la parcela defensiva de Osasuna y su bagaje atacante en la primera mitad se ciñó a un disparo desviado del gallego Nacho Novo y un remate de cabeza de Adam sin encontrar tampoco portería.

El segundo periodo comenzó con polémica, al no señalar el árbitro una clara mano de Murray dentro del área escocesa, un penalti no pitado que pudo cambiar el rumbo del partido de forma definitiva. El conjunto escocés siguió con similar tónica, aunque presionó un poco más la salida de balón de los locales, y en una pérdida de balón de Nekounam consiguió su mejor ocasión con un postrero disparo de Rae que se estrelló en Josetxo.

Osasuna no escatimó esfuerzos en buscar el gol de la tranquilidad, aunque curiosamente llegó en un saque de portería de Ricardo que, tras peinar Webó y Romeo, acabó con el balón en la banda derecha, desde donde centró el riojano para, tras rechazar la defensa visitante, rematar la faena Webó con la pierna izquierda dentro del área (1-0, m.71).

El equipo de José Ángel Ziganda, que únicamente pasó un apurillo en en balón aéreo sin definir por Ehiogu, tampoco renunció a sentenciar con un segundo gol, objetivo que no consiguió pese a pisar el aérea escocesa con peligro.

Reuters

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_