Puntos sin sustancia
Marcó Galletti a los cincuenta segundos, pero el Atlético jugó con muchas precauciones y sólo el gol de Mista, casi al final, inclinó definitivamente la balanza
El Deportivo arrancó dormido y el Atlético bien despierto. Así, en poco más de un minuto, ya se habían adelantado los de Aguirre con un buen gol del "huesito" Galletti y Jurado pudo marcar el segundo con un disparo muy ajustado al poste. Qué cosas. Era una tarde espléndida y el Calderón, con el cartel de completo en la taquilla, se relamía con el inicio de su equipo. Malo la lesión de Valera, también muy pronto, que tuvo que dejar su lugar a Seitaridis.
Se quería quitar la caraja el Deportivo e intentó devolver el golpe con balones largos, como el que incapaz de despertarse quisiera abrir los ojos sacudiendo la cabeza, en fin, como fuera. Mientras, Galletti disfrutaba por la derecha al ver que superaba con facilidad a Capdevilla y Torres, Agüero y Jurado se movían con mucha comodidad en posiciones cercanas al área de Aouate.
Sería por el resultado, por ese arranque tan positivo, o por un cambio en la estrategia del técnico mexicano, el caso es que el Atlético, después de diez minutos francamente buenos, entregó la pelota al Depor y se fue echando hacia atrás para hacer un juego reservón, apático, lento y demasiado aburrido. Menos mal que el Depor, puestos a fabricar fútbol, no es de los equipos más armados de Primera, y apenas generó ocasiones de peligro.
Y eso que cuando quería, cuando el balón pasaba por la botas de Jurado o de Agüero, también de Galletti, el Atlético demostraba que con mayor interés, de querer, podría intentar jugar algo más adelantado, sin tantas precauciones. Algo, esto último, que estaba irritando al personal. En fin, que entre el juego plano del Atlético y las carencias de un Deportivo poco entonado, el partido estaba provocando bostezos en el graderío, que se las había prometido muy felices.
Mista sentenció
El Deportivo saltó tras el descanso con ganas de inclinar la balanza. Caparrós adelantó las líneas y buscó una mejor salida de la pelota cambiando a De Guzmán por Juan Rodríguez. Respondió el Atlético con una buena jugada de Torres que terminó en corner y un disparo de Antonio López a la cruceta. Por lo menos se contabilizaban disparos a puerta, que no era poco visto el juego de la primera mitad.
Jurado, que estaba siendo de los mejores en el cuadro rojiblanco, confirmó su buena forma con una estupenda jugada por la izquierda que acabó con el balón acariciando el larguero. Se animó el Atlético tras la jugada del ex madridista y encadenó diez minutos aceptables, en los que puso cerco a la meta de Aouate.
Estoyanoff, uno de los pocos que se estaban salvando del suspenso en el Deportivo, logró cruzar un centro que sacudió la defensa atlética y que a punto estuvo de valer el empate, de paso, la jugada del uruguayo puso fin al buen momento del Atlético, que volvió a olvidarse del ataque y echó los candados en torno a Leo "Melendi" Franco.
Y otra vez, el Depor dueño del balón y, otra vez, el Atlético a esperar atrás; cómo le gusta a este equipo jugar al borde del precipicio. Por si fuera poco, Aguirre sacó a Jurado, el jugador con más talento sobre el campo, y puso en juego a Gabi, para amarrar, para tener más control si cabía.
Sin embargo, el canterano, lejos de echar a su equipo definitivamente hacia atrás, se inventó una jugada al borde del área del Deportivo que dejó el partido sentenciado; pase interior a Galletti, asistencia del argentino y remate a puerta vacía de Mista, que había salido por Agüero. Un gol que aseguraba los tres puntos, puntos, eso si, sin ninguna sustancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.