_
_
_
_
_
RACING 1 - ESPANYOL 1 | FÚTBOL

Tablas en Santander en un partido aburrido y sin eficacia

Salvo escasas acciones individuales, el partido ha estado marcado por un juego equilibrado después de los goles de Riera y Garay

Racing y Espanyol empataron en un mal partido que estuvo muy igualado y en el que a los cántabros le faltó la eficacia de las cinco anteriores jornadas que jugó en el Sardinero, que saldó con otras tantas victorias.

El técnico españolista, Ernesto Valverde, sorprendió a propios y extraños al presentar en el Sardinero una alineación plagada de cambios, tanto en defensa como en ataque, ya que además de hacer debutar en Primera División al canterano Serrán en el centro de la zaga, alineó por primera vez formando pareja en punta a Tamudo y Pandiani.

Todo lo contrario a lo que hizo el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, que para buscar su sexta victoria consecutiva en casa mantuvo el mismo equipo inicial que viene utilizando en su feudo, que sólo difiere del de los desplazamientos en la presencia en el lateral izquierdo de Cristian Fernández, por ser de corte más ofensivo que Oriol.

Después de unos primeros minutos de ligero dominio del Racing, el Espanyol aprovechó su primera jugada de estrategia, en una falta sacada por Iván de la Peña, que no acertaron a despejar los centrales del conjunto cántabro, lo que aprovechó Riera para batir al portero Toño, que pudo hacer más para impedir el gol. Poco le duró la alegría a los periquitos, porque en la siguiente jugada Munitis fue innecesariamente derribado fuera del área, acción que Fernández Borbalán castigo con penalti, a instancias de su asistente. Garay se encargó de ejecutar la pena máxima para establecer la igualada.

A partir de ahí el juego estuvo equilibrado entre un Espanyol que se empleaba en la presión con contundencia y un Racing que buscaba que recurría a las bandas para desde allí tratar de conectar con el gigante Zigic. Salvo un tiro lejano de Pandiani, que despejó de puños Toño, y otro similar de Vitolo, que salió ligeramente desviado, no se registraron ocasiones de peligro hasta la conclusión de una primera parte plagada de imprecisiones en los pases.

Tras el descanso pudo adelantarse el Racing en un saque de falta de Munitis en corto sobre Garay, que remató duro y raso el central argentino, pero el balón salió fuera junto al poste derecho de la portería de Kameni. El partido seguía muy trabado y salvo acciones aisladas de Riera, que trajo en jaque a Pinillos, y algunos cambios de ritmo de Munitis o de Iván de la Peña, el juego era espeso por las constantes faltas y pérdidas de balón. A un cuarto de hora del final el Racing, que había ganado en profundidad con la entrada de Momo y Balboa, pudo adelantarse en un servicio de Munitis que remató de cabeza Zigic al larguero. Los últimos minutos fueron del conjunto cántabro, pero el Espanyol se defendió bien y amarró el punto.

Racing y Espanyol empatan a uno en un encuentro en el que los locales merecieron un mejor premio. Al final reparto de puntos y los dos se mantienen en posiciones cómodas.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_