_
_
_
_
_
FÚTBOL | INTER - MILAN

Ronaldo acaricia la 'vendetta'

El brasileño marca un espléndido gol, pero el Inter derrota al Milan (2-1) con goles de Cruz e Ibrahimovic

El argentino Julio Cruz, siempre "salvador" de su equipo, y el sueco Ibrahimovic han evitado la 'vendetta' del ahora milanista brasileño Ronaldo, que había adelantado a su equipo, y han dado el triunfo al Inter sobre el Milan (2-1) en el derbi milanés, la estrella de la vigésima octava jornada liguera italiana. La jornada también ha traído consigo importantes novedades en la clasificación: el Lazio, con su triunfo en casa del Reggina (2-3) iguala en la tercera plaza con el Palermo, que ha cedido un empate ante el Fiorentina (1-1); y el colista Ascoli, que ha ganado en Siena, sueña con la salvación.

Más información
Amantino

En el 265º derbi milanés, dos días después de que el Inter cumpliera 99 años de vida, y que llegaba con un conjunto interista líder invicto pero eliminado de la Liga de Campeones y un Milan que zozobra en el propio campeonato liguero pero está en los cuartos de final de la máxima competición europea, el morbo era Ronaldo. Y Ronaldo, otrora héroe del Inter, ha sido recibido de mala manera por parte de unos seguidores interistas que no le han perdonado un pase al odiado Milan que consideran como una traición: unos treinta mil silbatos han acompañado su salida y sus toques de balón, así como pancartas de pésimo gusto han sido colgadas en las gradas.

Algo, por ejemplo, no dedicado a otros muchos 'ex' que había en el partido: los interistas Hernán Crespo o los milanistas Andrea Pirlo y Clarence Seedorf, por ejemplo (en los banquillos, además, Brocchi y Simic). Casi todos ellos pasados de forma directa de uno a otro equipo, no como Ronaldo, que por medio estuvieron sus cinco años en el Real Madrid. Pero el brasileño es el 'Fenómeno' en lo bueno y en lo malo, y los interistas no le perdonan irse al odiado vecino. Hoy, además, lo que menos deseaban era que Ronaldo anotase, y se ha producido. Lo ha hecho el brasileño con un zurdazo desde fuera del área (m.40), poniendo el 0-1 en el marcador y celebrándolo a lo grande, con alegría inmensa y con las manos en la oreja, en respuesta a los silbidos recibidos.

Ronaldo, solo en el ataque milanista, apenas había intervenido hasta entonces, pero ha bastado una de sus genialidades para hacerse más presente que nadie. El gol era su 'vendetta' (venganza) a los silbidos y pancartas y traía mucho dolor en el sentir interista. Lo peor para los interistas se había producido en cuatro días: eliminación europea y posibilidad de perder la condición de invicto en propio campeonato ante el rival Milan y... por un gol de Ronaldo. El Inter no merecía ir por detrás en el marcador ya que antes había gozado con el argentino Hernán Crespo (m.2, 23 y 36) y del portugués Luis Figo (m.39) de buenas ocasiones para marcar, además de poder recriminar la no concesión de una pena máxima por derribo de Bonera sobre Ibrahimovic (m.30). Para fortuna interista, tras una excelente ocasión de Gattuso (m.53) para poner el 0-2, el técnico Roberto Mancini ha introducido a Julio Cruz por Crespo y ha resultado decisivo.

El 'Jardinero' Cruz ha convertido el primer balón que ha tocado en el 1-1 (m.54), al recoger un rechace de Dida a centro de Ibrahimovic. Instantes después, ha podido anotar con un taconazo que se ha marchado alto por poco (m.57). Ya en la recta final, un inocente robo de balón a Jankulovski y el posterior pase sobre Ibrahimovic han supuesto el 2-1 (m.75). Julio Cruz e Ibrahimovic han evitado la 'vendetta' de Ronaldo, al que se le ha visto muy poco en la segunda mitad, y premiaron así a un mejor Inter, que se mantiene invicto y aún más líder (19 puntos sobre el Roma, que juega esta noche). Por si fuera poco, ya es seguro que el Milan (hoy 600 partidos ligueros de su capitán Paolo Maldini) no puede ser campeón liguero (a 33 puntos del Inter a falta de 11 jornadas). Además, los de Ancelotti se mantienen sextos, pero más lejos de la ansiada cuarta plaza (última acceso a la fase preliminar de la Liga de Campeones), ahora a cuatro puntos tras el triunfo del Lazio en terreno del Reggina (2-3) y el empate en el Palermo-Fiorentina (1-1).

Ronaldo ha restado importancia a su celebración del tanto al afirmar que "es uno más" y que "como todos traen alegría. Estoy feliz por anotar un gol... y basta. Se ha tratado de otro partido más para mí, de otro derbi más. He celebrado el gol normalmente como hago con todo los tantos que marco", ha dicho al término del partido. El brasileño ha tenido que hacer frente a pancartas de tan mal gusto como: "Te has ido como conejo y ahora vuelves cerdo", "Un jugador mediocre, un hombre mal nacido, Ronaldo ingrato", Ronaldo como Navarro (jugador del Valencia, ndr.), infame" u "Ojo a la rodilla". Las más "suaves" eran "Mejor un día de Recoba que 100 de Ronaldo" o "El payaso ha llegado". Ronaldo, cariacontecido, ha mostrado su decepción por el resultado y ha alabado a su rival. "Estoy triste por la derrota ya que eran tres puntos importantes. pero nos hemos encontrado con un Inter que, como toda la campaña, lo ha hecho bien. Diría que sí, que el triunfo interista es merecido", ha comentado.

Ronaldo festeja el gol frente al Inter
Ronaldo festeja el gol frente al InterREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_