_
_
_
_
FÚTBOL / COPA DE LA UEFA

El Sevilla se complica

El equipo andaluz reacciona tarde aunque consigue empatar

Al Sevilla se le ha complicado meterse en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, de la que es el vigente campeón, ya que sólo le vale ganar o empatar por más de dos goles dentro de una semana en la ciudad ucraniana de Donetsk, después del 2-2 ante el Shakhtar con el que concluyó el partido de ida.

Había demostrado el conjunto visitante buena disposición en los compases iniciales, pese a estar poco rodado por el parón invernal y a tener ausencias significativas como las del delantero rumano Ciprian Marica (sancionado) o el centrocampista Anatoliy Tymoshuc (traspasado al Zenit ruso). Eso no fue suficiente para que a los siete minutos un medido pase en profundidad del portugués Sergio Barbosa "Duda" sobre Alexander Kerzhakov acabara en penalti del meta Bohdan Shust sobre el delantero ruso.

El centrocampista Pep Martí lo transformó y puso el partido de cara para los de Juande Ramos y más favorable pudo ser cuando poco después el joven Alejandro Alfaro, que hoy acompañó a Kerzhakov en el ataque desde el inicio ante el descanso del goleador malí Frederic Kanouté, estuvo cerca del 2-0, pero el balón acabó repelido por un poste.

Pareció el partido controlado por el Sevilla, aunque en una de las primeras aproximaciones de la formación que entrena el rumano Mircea Lucescu, después de forzar dos córneres consecutivos, apareció el central Tomás Hubschman y logró el empate antes de cumplirse los primeros veinte minutos de juego.

Un gol en contra no previsto

Uno de los objetivos del equipo español en este partido, el dejar la meta a cero para la vuelta, se rompió a las primeras de cambio y de ahí hasta el descanso los sevillistas insistieron con ganas para volver a adelantarse en el marcador e intentar coger la mayor renta posible.

Fue entonces cuando se encontraron con un Shakhtar muy encerrado y expeditivo en los marcajes, algo que complicó el que acabara en gol el acoso local, pese a que el brasileño Daniel Alves estuvo cerca de conseguirlo con un remate que volvió a estrellarse en un palo de la portería ucraniana.

En la segunda parte los sevillistas, con los brasileños Adriano Correia y Luis Fabiano en el campo para potenciar aún más el poder ofensivo, mantuvieron su empuje sobre el marco rival, pero ello también motivó que se quedaran huecos en las inmediaciones del portero Andrés Palop.

Los ucranios se ponen por delante

El primer contragolpe de los visitantes en este período no pudo ser más efectivo, porque Daniel Alves cortó el avance con un penalti sobre el delantero Olexiy Bielik y el centrocampista brasileño Matuzalem no perdonó y puso el 1-2. El resultado obligó al Sevilla a atacar con todo para arreglar la situación, pero ello también se tradujo en una precipitación de la que se aprovechó el Shakhtar para cerrarse bien, con mucho oficio e incluso con el propósito de no renunciar a dejar, en alguna contra, la eliminatoria totalmente sentenciada.

El conjunto andaluz, pese a ello, pudo empatar en dos cabezazos casi consecutivos, de Luis Fabiano y Puerta, a los que respondió magníficamente el meta Shust, quien no pudo evitar que en las postrimerías del encuentro el centrocampista Enzo Maresca sí consiguiera el segundo tanto para su equipo al marcar un penalti que cometieron sobre él.

Alexander Kerzhakov se lamenta
Alexander Kerzhakov se lamentaREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_