Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Carlos Higuero: “La medalla sabe a felicidad y a sueño cumplido”

Juan Carlos Higuero, flamante campeón y medalla de oro de 1.500 en el Campeonato Europeo de pista cubierta de atletismo de Birmingham, ha charlado con los lectores de ELPAIS.com y ha explicado las sensaciones que tuvo al verse en el pódium junto a otros dos españoles: Gallardo y Casado.

La selección española superó las previsiones más optimistas con sus nueve medallas y catorce finalistas en Birmingham. En la prueba de atletismo de 1.500 llegó la apoteósis con el triplete español, donde Higuero, Gallardo y Casado se llevaron las tres medallas: “La medalla tiene muchos sabores. Sabe a felicidad y al sueño cumplido. Es tanta emoción que es muy difícil de explicar”, ha expresado Higuero a ELPAIS.com. Además, de sus dos compañeros, vencedores de plata y bronce, Higuero ha dicho que: “Gallardo y Casado son dos grandes atletas y cuando yo falle un poco sé que ellos van a ganar. Me hacen estar siempre al 100%. Como personas, nos llevamos los 3 muy bien y somos un piña”.

Juan Carlos Higuero, que recibirá de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Medalla de Oro de la Ciudad, ha reconocido que cuando lograron este ‘triplete’: “No me lo creía. porque era algo impensable”.

A la pregunta del lector ‘hectortf’ sobre por qué ha modificado su forma de correr, tomando el mando de la carrera desde el principio, Higuero ha explicado que: “Tenía tantas ganas de ser campeón de Europa que me vino una ansiedad por ganar y eso me llevó a tirar antes de tiempo”. En este sentido: “Es un órdago que le eché a la carrera y lo saqué adelante pero no significa que vaya a correr así siempre”, ha concluido el atleta.

Cantera y éxitos futuros

Sin embargo, a pesar de estos triunfos, en opinión de Higuero, hay que potenciar la cantera de atletas para seguir manteniendo los éxitos que está logrando España actualmente: “Creo que la cantera está algo parada y no está saliendo mucha gente; es algo que habría que solucionar pronto”.

Aún así, el deportista arandino considera que el atletismo español está todavía en buena forma: “Somos una potencia mundial y es difícil ganar a los africanos, pero en 1500 se les puede ganar”. “Tranquilos que alguna medalla caerá seguro en estos años”, ha prometido.

A la comprometida pregunta de ‘tolo’ sobre quién ha sido para Higuero el mejor atleta, éste ha sido categórico al respecto: “Aunque es difícil, para mí el mejor ha sido El Gerrouj, porque ha bajado 34 veces de 3:30. Eso es una barbaridad. Igual me estoy pasando pero para mí es el mejor deportista de todos los deportes juntos. Ha ganado el oro en 1500 y 5000, y eso es mucho”, ha concluido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.