_
_
_
_

Protagonistas de la ida

La eliminación de la Copa del Rey y el escepticismo en Liga hacen de la 'Champions' la última baza madridista para salvar otro año con sequía de títulos

Fabio Cannavaro, la gran decepción

El 'balón de oro' no está demostrado en el Real Madrid el potencial que se le supone. En la ida dejó libre a Lucio en el primer gol alemán y su actuación durante esta campaña no está siendo todo lo buena que preveían los aficionados merengues. Esta noche será baja en Múnich.

Beckham, la estrella ausente

Junto a Raúl, el inglés fue el mejor de la noche en el Bernabéu. El 'castigo' de Capello estaba olvidado y su actitud en el campo fue un ejemplo de entrega y todos, compañeros y rivales, coincidieron en que fue el mejor del partido. Esta noche el Madrid deberá improvisar; Beckham, por lesión, no estará para alivio de Kahn.

Guti y Gago, directores de orquesta

Los dos centrocampistas dieron agilidad y frescura al juego durante todo el partido hasta que el cansancio les derrotó. Como diría Van Nistelrooy, el Madrid hizo "la mejor primera parte de la temporada". Esta noche podría repetirse la pareja en el Allianz Arena si Capello no decide incluir a Emerson en el 11 inicial.

Raúl González, talismán en Europa

"Sería una decepción no pasar", ha comentado recientemente el siete madridista. Raúl, junto con Helguera, son dos de los jugadores más experimentados en tierras europeas. Lleva 56 goles en 'Champions' y ninguno en casa del Bayern en los cinco encuentros que el Madrid ha jugado, una estadística que el madrileño quiere cortar. El capitán blanco llega a Múnich habiendo marcado un gol en el Bernabéu y con ganas de demostrar que todavía queda juego.

Casillas, el salvador

Sus prodigiosas intervenciones evitaron que el Bayern se fuese a Alemania con una renta aún más positiva. Su actuación esta noche será fundamental ya que si logra mantener su portería imbatida su equipo habrá logrado acceder a los cuartos de final de la Copa de Europa.

Emerson, la polémica

Su negativa a salir al campo frente al conjunto alemán sumado al posterior gol teutón logró empañar aún más su ya de por sí maltrecha relación con el aficionado blanco. Es el protegido de Capello por lo que tiene posibilidades de ocupar el centro del campo titular del Real Madrid.

Capello, en un hilo

La eliminación copera frente al Betis y la irregular actuación de su equipo en Liga dejan a la Copa de Europa como opción más viable para conseguir un título esta temporada. La eliminación de su equipo en esta competición supondría un descrédito del italiano que podría desembocar finalmente en su destitución como técnico blanco.

Lubos Michel, el árbitro

El colegiado eslovaco es uno de los mejor valorados por la UEFA, aunque tiene fama de ser un poco casero ya que desde 2004 ningún equipo visitante ha ganado bajo su arbitraje. El aspecto positivo es que el Real Madrid nunca ha perdido con él (tres victorias y un empate), mientras que el Bayern aún no ha ganado.

Kahn, el viejo enemigo

El portero alemán vuelve a ser protagonista en un enfrentamiento contra el Real Madrid. El eterno capitán del Bayern es consciente de la importancia que tiene la grada en estos partidos y por eso confía en la presión que ejercerá su público para derrotar a los blancos. ''Habrá un ruido espantoso. Será una gran fiesta del fútbol'', ha llegado a afirmar.

Lucio, defensa con alma de delantero

La llegada de Hitzfeld le ha dado mucho más seguridad en su juego. Y es que el técnico teutón confía en su capacidad defensiva para no encajar goles esta noche. Del defensa brasileño ha llegado a decir que: ''para ser un líder en defensa tiene que demostrar seguridad. Lo primero es defender''.

Van Bommel, la mala educación

En medio año se ha convertido en líder y referente del equipo alemán. Su pasado azulgrana le hace aún más peligroso, aunque su juego se caracteriza más por la fuerza física que por la clase. La ida quedará marcada por su irrespetuosa forma de celebrar el gol que desembocó en una sanción de la UEFA para promocionar el juego limpio.

Salihamidzic, siempre polémico

Su carácter aguerrido y sus rápidas subidas por la banda derecha serán una constante si al final es de la partida. Sus siempre polémicas declaraciones cuando se enfrenta a los merengues y su visceral celebración en el Bernabéu con escupitajo incluido le hacen ser uno de los hombres más peligrosos del equipo alemán.

Pizarro, revulsivo

Es más que posible que el jugador peruano vuelva a ocupar un sitio en el banquillo esta noche, pero su salida al campo en el Bernabéu propició una visible mejora teutona que finalmente culminó en el gol de su compañero Van Bommel. Su actuación fue tan exquisita que incluso el propio Van Nistelrooy halagó el partido que ofreció el delantero del Bayern en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_