Salgado: "Nunca hay que dar por muerto al Real Madrid"
El lateral se muestra optimista y señala la trascendencia del partido ante el Bayern
El gallego Míchel Salgado no ha dudado en reconocer que el equipo está haciendo una "temporada muy mala", sobre todo en casa, pero, pese a todos, ha querido ser "optimista" y pensar en lo positivo, que es que siguen "vivos" en ambas competiciones, y que se lo juegan todo en la próxima semana, por lo que pidió tranquilidad, ya que considera que su falta es lo que más daño está haciendo a la entidad esta temporada. "Esta era una temporada con un nuevo presidente, con un cambio de mentalidad en todos los sentidos y para ello se necesitaba un tiempo y el problema del Real Madrid es que no lo tiene. No hemos tenido la tranquilidad necesaria para trabajar, ni el técnico, ni arriba, con el voto por correo, ha habido una intranquilidad que ha hecho que todos cometiéramos errores. Quizá era una temporada de transición, pero el Real Madrid no tiene tiempo para eso", ha sentenciado.
Por eso, y teniendo en cuenta que, pese a todo sucedido, el equipo sigue pugnando por ambos títulos, el gallego ha pedido un poco de optimismo y paciencia, sobre todo teniendo en cuenta los tres partidos que llegan por delante, comenzando por el Getafe. "Estamos vivos haciendo una temporada muy mala, fallando en casa. Lo que perdemos en el Bernabéu lo ganamos fuera, pero, en condiciones normales o si el Bara estuviera fuerte estaríamos fuera, por eso hay que ser optimista y pensar que tenemos posibilidades", ha considerado. Así, espera que el equipo dé la talla, comenzando por el domingo.
"Es una semana muy dura, con dos partidos importantísimos en los que nos jugamos gran parte de la temporada. Si queremos tener opciones de ganar la Liga pasa por ganar de una vez por todas en nuestro campo y si queremos ir con opciones al Camp Nou de estar vivos", ha avisado. "El partido del Bayern es de los que le gusta jugar a todo el mundo y donde todo el mundo se pone las pilas, pero tenemos un partido antes muy importante en el que nos jugamos mucho. Lo más importante es saber que nos enfrentamos a un gran equipo, que lleva dos temporadas buenísimas, y lo que queremos es ganar porque nos daría muchas opciones para ir al Camp Nou y hacer algo importante", ha señalado.
Pide unidad
Por eso, pide la "unión de el madridismo para salir adelante de esta situación": "Tenemos opciones de ganar y debemos ser un poco optimistas todos y darlo todo por ganar un título, que nos quitaría la presión y el nerviosismo que hay ahora mismo, lo que ha creado una intranquilidad que no deja trabajar". El lateral sabe que el equipo se encuentra en una "situación límite" en una temporada en la que se lo juega "todo" y cree que varios buenos resultados pueden traer un giro radical a la situación, sobre todo ganando en Munich. "Pasar en Champions nos daría una moral importante como ocurrió con aquella eliminatoria con el Manchester United", recuerda, tras lo sucedido en 2000. "Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto, mientras tengamos vida en esta plantilla hay calidad. Que no lo hemos hecho bien hasta ahora, lo reconozco, pero hay que pensar en subsanar los errores", ha instado, haciendo un llamamiento a la ilusión y a la afición.
Un público al que le pide comprensión con Emerson. "Nosotros debemos ayudarle en todo momento, psicológicamente en la caseta y también en el campo y pidiéndole a la gente que está lo más tranquila posible con él porque es un jugador del Real Madrid y nos está ayudando, al final de temporada será el momento de analizar", pidió. "Un jugador puede ser grande, pero cuando se ve que lo es, es cuando sale adelante de una situación como esta. Todos se han enfrentado a un Bernabéu en un momento complicado, incluido Zidane, y lo han superado. Quien nos puede ayudar a ganar títulos es él, necesitamos a todos, y vamos a ayudarle a muerte", ha añadido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.