_
_
_
_
_

Deportivo y Levante se reparten puntos en un partido gris

Tablas en el Municipal de Riazor que mantienen invictos a los gallegos y en alza a los valencianos

El fútbol dinámico ha sido la apuesta de Deportivo y Levante para dar continuidad a sus respectivas reacciones, sumar la tercera victoria consecutiva en el campeonato, alejarse de la zona peligrosa de la clasificación, apartar fantasmas y acomodarse en la tabla. Alicientes llamativos, pero insuficientes hoy, para dos equipos con una filosofía similar de juego, que defienden con las líneas adelantadas, presionan la salida del rival, y buscan portería con jugadas rápidas al contragolpe.

Con ese estilo, el Levante, confiado por las victorias ante el Real Madrid y el Recreativo de Huelva, ha entrado en el césped de Riazor con mayor fuerza y con un Salva Ballesta en racha desde su llegada al conjunto valenciano, como estilete. Suya ha sido la mejor oportunidad en los primeros minutos del choque, tras un centro de Riga, desde la banda derecha, que ha bajado en la media luna del área deportivista para sorprender a la zaga blanquiazul con una chilena espectacular que no cogió portería por centímetros.

El Levante, mejor asentado, no ha sabido aprovechar los regalos de la banda derecha del Deportivo, donde Barragán y Estoyanoff han tenido despistes que le pudieron salir caros al equipo de Joaquín Caparrós, obligado a modificar la alineación por las bajas. Con el debut del canterano Rubén Rivera, acompañando al internacional español Javier Arizmendi, el conjunto coruñés ha llevado el peligro con cuentagotas a la portería del ex blanquiazul José Francisco Molina, recibido con aplausos por la afición de Riazor.

El cancerbero valenciano apenas ha tenido trabajo en la primera parte, en la que sólo ha intervenido para despejar un par de centros peligrosos de los coruñeses, que afrontaron la cita sin Manuel Pablo García, Cristian Hidalgo y Iván Sánchez "Riki". Los levantinos tampoco generaron excesivo peligro en ataque y el partido entró en una fase de disputa en el centro del campo, en la que los gallegos perdieron por lesión al argentino Aldo Duscher, pero con mínima presencia en las áreas.

La segunda parte rompió la monotonía, aunque sólo durante los primeros minutos, en los que blanquiazules y "granotas" han tenido tiempo para medir sus fuerzas en ataque antes de una nueva fase de aburrimiento. El Levante ha probado a Aouate con un contraataque dirigido por Salva que culminó Kapo con un remate centrado, fácil para Aouate, y el Deportivo ha reaccionado con un cabezazo de Jorge Andrade que se ha encontrado con el poste de la portería de Molina.

El partido ha muerto entre la desesperación de la grada y el triste espectáculo sobre el césped de Riazor, sólo animado por una nueva contra del Levante en la que el argentino Reggi ha vuelto a poner en apuros a Aouate, y otra del Deportivo desperdiciada por Adrián y Arizmendi en el área pequeña.

Empate aburrido y sin goles que no sirve a ninguno de los dos equipos. El Deportivo se mantienen en la zona media de la tabla mientras que el Levante vuelve a meterse en posiciones de descenso.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_