_
_
_
_
_
BARCELONA

Xavi: "Por el bien de todos, lo mejor es que Rijkaard se quede"

El técnico holandés recibe el respaldo de la plantilla tras la polémica con Eto'o

Xavi Hernández y Giovanni Van Brockhorst han comparecido en representación de toda la plantilla tras el entrenamiento de hoy para desear públicamente la continuidad de Frank Rijkaard, cuestionada tras la polémica que las palabras del camerunés, Samuel Eto?o, han desatado en el vestuario culé. Ante la duda de una posible marcha, el centrocampista del Barcelona ha expresado su deseo de que el técnico holandés persista en su cargo. ". "Por el bien de todos, lo mejor sería que se quedase", ha dicho Xavi, quien ha elogiado las cualidades del entrenador.

Más información
Eto'o no jugará contra el Valencia

Sin que Rijkaard haya manifestado tajantemente que renuncia a la posibilidad que le ofrece su contrato sobre un abandono de la entidad, el conflicto protagonizado por Eto'o y las acusaciones directas que el delantero ha vertido contra él han dado luz nuevamente al asunto. Xavi Hernández ha sido claro en sus consideraciones sobre la posible marcha del holandés: "Me gustaría que se quedase como barcelonista y como entrenador", ha declarado. De todos modos, Xavi ha visto "bien" al técnico tras el conflicto con Eto'o. "Ha habido el problema que ha habido y nada más", ha sentenciado.

De todos modos, el que también es uno de los capitanes de la plantilla ha admitido que desconoce las intenciones de su entrenador y ha opinado que si huye de la pregunta ante los informadores es "porque no quiere hablar o no tiene decidido nada todavía". El otro jugador que ha hecho público el deseo de continuidad de Rijkaard es su compatriota Giovanni van Bronckhorst, quien después de recordar la evolución del club desde su llegada, espera que el técnico no se vaya.

"Espero que siga aquí por muchos años", ha manifestado Gio, quien ha explicado también que, en Holanda, las informaciones de estos días no tratan el futuro de Frank Rijkaard. El defensa azulgrana, interrogado sobre la situación de su compatriota tras la polémica protagonizada por Eto'o, ha considerado que el técnico no ha perdido autoridad.

Rijkaard, en una sesión de entrenamiento
Rijkaard, en una sesión de entrenamientoDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_