Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Eto'o explota y tacha de mala persona a Rijkaard

El presidente Laporta defiende al jugador y señala: "Eto'o no jugó porque prefirió ser prudente"

"Yo no tengo ningún problema, en el Barcelona hay dos grupos, uno es del presidente y el otro es de otra persona que son los que están preocupados tras saber que he vuelto. Si alguien tiene los huevos de decirme a la cara las cosas, que me lo diga. Ésta es la guerra de dos personas dónde yo me llevo todos los palos. El que dijo lo que dijo es el que tiene que hablar con ustedes. Es de mala persona salir a una rueda de prensa a decir que Samuel Eto'o no ha querido jugar . A partir de ahora que digan lo que quieran”. Con estas declaraciones explosivas, el camerunés Samuel Eto'o ha roto su silencio después de negarse a jugar los últimos siete minutos contra el Rácing de Santander. No ha explicado porqué no saltó al campo aunque sí ha mostrado un enorme disgusto.

Muy enfadado, ha declarado: "Yo creo que los que están hablando están preocupados, hay dos grupos, el del presidente y el de otra persona. El que era antes mi jefe no me saludaba. Yo siempre pienso en el grupo de los jugadores y no tengo ningún problema, esta guerra es de dos personas". Aunque no lo ha mencionado esa "otra persona" que cita el jugador es, supuestamente, Sandro Rosell, ex vicepresidente deportivo del Barcelona. Rosell, tras conocer las palabras, ha asegurado no sentirse aludido: "yo siempre le saludaba, así que se referirá a otra persona", ha comentado.

Horas antes de estas declaraciones, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha exculpado al delantero camerunés del equipo azulgrana Samuel Eto'o por haberse negado a jugar ante el Racing de Santander (2-0). Laporta ha explicado que el jugador "prefirió ser prudente" porque no había tenido el tiempo suficiente para calentarse.

Rijkaard debe solucionar el problema

Laporta ha añadido que Eto'o "no hizo ningún gesto impropio ni incorrecto" y ha apelado a Frank Rijkaard como encargado de resolver el caso. "Rijkaard es un maestro a la hora de solucionar este tipo de cosas". El presidente ha admitido que ayer por la tarde mantuvo una reunión con Eto'o que ya había sido pactada con anterioridad y justificó la actitud del camerunés en el tiempo que ha pasado lesionado y en su ansiedad por regresar al equipo. "Ha pasado 144 días recuperándose de una lesión incómoda y complicada y lo ha hecho con una dedicación total. Ha sufrido mucho y a veces se producen reacciones comprensibles, pero hay que quitarles hierro porque, además, estoy seguro de que Rijkaard lo solucionará como siempre", ha agregado.

Durante la conversación entre el presidente y el jugador, Eto'o "no dio explicaciones ni pidió disculpas", según Laporta, quien se ha afanado en destacar que no ve "ningún problema por lo que hace referencia a Eto''o ni a Rijkaard. De ninguna manera se puede deducir que Eto''o se ha negado a jugar al fútbol con el Barça, sino todo lo contrario: está ansioso por aportar todo lo que puede aportar en un momento como éste y eso dice mucho a favor suyo. La rodilla necesita un tiempo de calentamiento y no había tenido suficiente, pero cuando lo hablen Frank y él, todo quedará aclarado". La reunión entre Laporta y Eto'o fue "informativa e informal", según el presidente, quien también ha transmitido al jugador "que el club cuenta con él porque es un elemento muy importante del proyecto del Barça".

Horas más tarde, el representante de Eto’o, Josep Maria Mesalles, ha declarado a ELPAIS.com que este no tiene ningún problema con su entrenador, Frank Rijkaard, ni con la directiva del club. El objetivo de sus ataques es "un compañero" que en unas declaraciones a la prensa ha criticado su actitud del domingo pasado, cuando el delantero del Barcelona decidió no salir a jugar al campo ante el Racing, cuando quedaban pocos minutos para el final del partido. El camerunés prefiere no revelar el nombre del compañero en cuestión.

Donde el jugador ha dicho 'rueda de prensa', quería decir 'declaración'", ha matizado Mesalles. "Al decir rueda de prensa [fue Rijkaard el que habló en la rueda de prensa tras el partido] ha dado a entender lo que no era", ha añadido, respecto a las palabras del barcelonista.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.