Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Perasovic, ingresado por una angina de pecho

El entrenador del Tau permanece "estable", según los médicos

El entrenador del TAU Cerámica, Velimir Perasovic, ha sufrido la pasada noche una angina de pecho y se halla internado en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria donde se mantiene "estable", según los médicos que le atienden.

El médico del club baskonista Alberto Fernández ha dado conocer la noticia esta mañana en el transcurso de una conferencia de prensa. Fernández ha confirmado que el técnico acudió al centro médico tras sentir, en su domiclio un fuerte dolor en el pecho. del Tau. Perasovic sintió "un fuerte dolor en el pecho" hacia las 21:15 y las 21:30 horas de ayer, Alberto Fernández se dirigió a su domiclio y decidió llamar a los servicios médicos que acudieron con una ambulancia para trasladarlo al Hospital de Txagorritxu, donde fue atendido por los especialistas.

"Desde un primer momento ya se vio que podía tener una pequeña alteración de corazón y en el propio Hospital de Txagorritxi se han ido confirmando las fases del proceso que sufre el técnico. En un principio, está catalogado como una angina de pecho", ha explicado el médico del equipo alavés. "Se le van a seguir haciendo pruebas a lo largo del día de hoy y ahora mismo no se sabe cuánto tiempo va a permanecer ingresado en Txagorritxu, por lo que no se le pueden hacer llamadas telefónicas ni tampoco recibirá visitas", ha añadido.

"De momento se halla estable y tranquilo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en cuanto los especialistas vean la posibilidad de hacerlo, lo bajarán a una habitación de la planta de Cardiología", ha concluido Fernández. Perasovic está a la espera de las pruebas que se la están efectuando y de momento no puede abandonar el hospital. El equipo vitoriano tiene previsto viajar en la tarde de hoy desde Vitoria hasta la capital de Israel, Tel Aviv, para jugar este jueves contra el Maccabi el primer encuentro del ''Top-16'' de la Euroliga. En el banquillo estará el segundo entrenador, Natxo Lezkano.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.