La solidez del Real Madrid acaba con el Tau
El Real Madrid vence por dos puntos y jugará la final contra el Barcelona
El partido entre Tau y Real Madrid ha sido un auténtico combate de pesos pesados. El primer golpe ha sido para los vitorianos, quienes con la sociedad Prigioni & Scola y su artillero Rakocevic ponían un parcial de 7-0. El Madrid llegaba a los cuatro minutos sin anotar hasta que por fin reaccionaba y devolvía el golpe con un 0-6 de parcial. Entonces llegaba otro golpe de los baskonistas y otra vez respondían los de Joan Plaza con la salida a cancha de Louis Bullock. El primer asalto terminaba con un igualado 21-19 y el Tau sumaba ya 170 minutos consecutivos sin estar por debajo en el marcador en la Copa del Rey.
El segundo asalto comenzaba igual pero esta vez Erdogan era el que no perdonaba. Al Real Madrid le costó levantarse de la lona, se señalaba por segunda vez una falta antideportiva a uno de sus jugadores y Louis Bullock todavía no aparecía. Los jugadores se marchaban a los vestuarios con 42-34 a favor del Tau y varios hombres con tres faltas personales (Peker, Reyes y Hervelle).
El turno correspondía ahora al Real Madrid. Un parcial de 7-0 les llevaba a ponerse a un punto. De nuevo se igualaban las cosas, volvían a saltar chispas con cada contacto y tanto Peker como Hervelle cometían su cuarta personal cuando apenas se había cruzado el ecuador del partido. De nuevo se llegaba al último cuarto con todo por decidir (60-57 a favor del Tau) gracias a las múltiples opciones que tienen ambos equipos en ataque. Scola acumulaba 15 puntos y su compañero Erdogan 11, mientras que por parte madridista Reyes llegaba hasta los 12 y Bullock a 13 y Hervelle ya había sido expulsado por personales.
A falta de siete minutos para el final Scola cometía su cuarta personal y el Madrid aprovechó para acosar aún más a sus rivales, pero las diferencias se mantenían siempre a favor de los de Perasovic en una horquilla entre los 4 y 1 puntos. En los banquillos sucedían los cambios de piezas y estrategias para superar siempre la última jugada del contrario. Y los hombres seguían cayendo. House se marchaba por cinco personales cuando quedaban más de cinco minutos y Tomas sorprendía en los blancos como el hombre más incisivo cuando hace apenas una semana tenía una lesión que casi le descartó para jugar la Copa. A falta de cinco minutos el marcador reflejaba un empate a 66 y el escenario entre dos conjuntos que se conocen tanto no parecía aclararse a favor de ninguno.
Y 187 minutos después un equipo conseguía adelantarse en el marcador al Tau Cerámica en la Copa del Rey. Era el Madrid y tenía que ser Bullock con una de esas excelentes entradas a canasta en las que parece volar plácidamente por encima de los hombres interiores. Sin embargo, el estadounidense apenas duró en cancha porque también cometió su quinta falta personal. Splitter le acompañaba en la siguiente acción en una suerte de carrusel de expulsiones en los últimos minutos. Lo peor para los baskonistas es que Scola también se iba a 1:28 para el final.
De ahí hasta el final intercambio de tiros libres con el Madrid siempre arriba y la última posesión era para el Tau con dos puntos abajo pero el lanzamiento de Sergi Vidal se quedó corto y las ilusiones de los vitorianos se desvanecieron. Los de Joan Plaza jugarán la final gracias a su condición de equipo completo para mantenerse siempre al acecho de sus rivales, incluso cuando Bullock estuvo desaparecido en algunos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.