Prigioni lidera la victoria
El base argentino Pablo Prigioni ha sido el director de orquesta perfecto del Tau y presenta su candidatura para repetir como mejor jugador de la Copa del Rey. Su rival, el Caja San Fernando siempre estuvo por detrás en el marcador y no supo frenar al equipo vitoriano.
Inicio del partido con el Tau optando por el clasicismo: Scola se mueve en la pintura para anotar, Rakocevic busca sus tiros lejanos para lucirse y Prigioni robando balones al base contrario. Gracias a esto, el equipo vitoriano comenzaba con 12-5 a su favor. Las cosas no pintaban bien para los sevillanos y Manel Comas pedía un tiempo muerto para intentar despertar de su siesta a Demetrius Alexander. La charla funcionó a medias porque Rakocevic terminó el primer cuarto con tres triples, Prigioni con 2 robos y 4 asistencias y Scola con 6 puntos y una asistencia, mientras que el marcador se situaba en 20-12.
El segundo período ha sido más equilibrado gracias a la incorporación de Carles marco en lugar de un intermitente Hollis Price en la dirección del equipo. Además, el búlgaro Videnov se mostraba muy activo en ataque y en defensa para convertirse en el puntal del Caja San Fernando para no perder las opciones de ganar el partido. Mientras, el Tau seguía con su rutina habitual y al descanso ganaba 44-35.
La Copa parece echa a medida de Pablo Prigioni, quien ha dado toda un lección de juego, especialmente en el tercer cuarto, cuando a sus rebotes y asistencias ha sumado sus canastas de larga distancia. Price no ha podido superar en ningún momento los bloqueos de los pívots del Tau y el argentino ha campado a sus anchas en ataque. Ha tenido que ser otro veterano, Cazorla, quien llevara el peso de la anotación sevillana para seguir con esperanzas al inicio del último cuarto (67-56 para el Tau).
Pero para remontar los diez puntos de ventaja el conjunto andaluz necesitaba algo más. Su lanzamiento de tres se reducía a dos aciertos de trece intentos (15%) frente a un demoledor Tau que había encestado 10 tiros de 20 (50%) desde más allá de 6,25. Comas contaba con Marco, Price y Cazorla en cancha, pero ninguno de ellos andaba preciso esta tarde. Además, los árbitros se mostraban permisivos con al defensa de sus rivales y esto es algo que saben aprovechar hombres como Prigioni.
La quinta falta de Cazorla, cuando faltaban 3:31, ha supuesto el último factor en contra del CSF, puesto que a partir de ese momento los vitorianos no han perdido la concentración y sus ventajas en torno a la decena de puntos le han permitido a Prigioni manejar el juego a su antojo. A la semifinal se ha clasificado un equipo compacto y con un juego perfectamente mecanizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.