_
_
_
_
_
VILLAREAL | FICHAJES | FÚTBOL

El Villarreal confirma el fichaje del valencianista Fabián Ayala

El argentino jugará durante tres temporadas en club que preside Fernando Roig

El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje para la próxima temporada de uno de los mejores defensas de la Liga española, el argentino Roberto Fabián Ayala. Tras sus múltiples problemas en el Valencia, donde le negaron la renovación este verano en las condiciones que él pedía, el internacional argentino abandona el club ‘ché’ para marcharse al equipo ‘de enfrente’ donde jugará las tres próximas temporadas, hasta 2010, según ha informado la CADENA SER.

Más información
Riquelme vuelve al Boca Juniors

El culebrón Ayala se ha resuelto finalmente con final feliz, sobre todo para el Villarreal. El veterano central argentino, de 33 años, se marcha del Valencia, con el que ha ganado dos Ligas y una Copa de la UEFA, tras un último año muy tormentoso con continuos problemas por una renovación que nunca llegó.

Este verano, y tras el Mundial de Alemania, Ayala expresó su deseo de abandonar la plantilla valencianista, ya que se sentía “engañado” por el presidente, Juan Soler, y el director deportivo, Amadeo Carboni. El motivo, que no habían cumplido las promesas de renovación que le habían hecho. El díscolo Carboni puso múltiples trabas a la firma de la ampliación del contrato, alegando que su avanzada edad no permitía que se firmara más que un contrato de un año, ampliable según una serie de condiciones deportivas.

Experiencia contrastada

El capitán argentino, que suma 397 encuentros en Primera División, disputará esta noche su partido 107 con su selección, con la que participó en los últimos tres mundiales, y con la que consiguió la Medalla de Oro en los últimos Juegos Olímpicos de Atenas.

Ayala comenzó en las categorías inferiores del Ferro Carril Oeste, donde hizo su estreno en Primera División en 1991. Después de dos temporadas, fue traspasado al River Plate (1993-94), donde tuvo un gran rendimiento que le llevó a dar el salto definitivo a Europa, para sumarse al Nápoles (1995-98); posteriormente le fichó el AC Milan del mismo país (1998-2000) y por último partió al Valencia CF, donde ha rendido en las últimas siete temporadas a un altísimo nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_