Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1

Hamilton pulveriza el mejor registro de la semana

El británico obtiene el mejor tiempo en una jornada marcada por la ausencia de Alonso

Lewis Hamilton, del equipo Mclaren Mercedes, cerró los entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, con el mejor tiempo de la semana de las nueve escuderías que han trabajado en el trazado español. Hamilton logró un registro de 1.11.119 en la mejor de las 112 vueltas que completó sin ningún tipo de problema mecánico, en una jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dio las misma vueltas para marcar el segundo mejor tiempo de la sesión, a siete décimas del campeón de las GP2 Series.

La jornada transcurrió sin prácticamente ninguna incidencia, ya que la única bandera roja fue protagonizada por el probador de McLaren Pedro de la Rosa que vio como su monoplaza se quedaba parado sobre la recta de meta del circuito. El motor del MP4/22 se vio rodeado de humo acompañado de un pequeño charco de aceite que quedó sobre la pista, lo que no impidió que el español obtuviese el cuarto mejor tiempo, aunque a más de un segundo de Hamilton, pero por delante de los Renault del italiano Giancarlo Fisichella y el finlandés Heikki Kovalainen, que acabaron quinto y séptimo, respectivamente.

La ausencia de Fernando Alonso, que fue el principal protagonista de los entrenamientos hasta la jornada del jueves, ha afectado claramente a la afluencia de espectadores, que hoy se aproximó a los 3.700 asistentes. En total, durante la semana, pasaron por las gradas del Circuito de la Comunidad Valenciana 27.700 aficionados, que han tenido la oportunidad de seguir de cerca la primera puesta en escena de la lucha entre las grandes escuderías por el título 2007 del Mundial de Fórmula 1.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.