Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BARCELONA

El Barcelona no se plantea renovar a Ronaldinho a corto plazo

El vicepresidente de la entidad, Ferrán Soriano, afirma que "no hemos hablado de su ampliación y no tenemos intención de hacerlo"

El Barcelona no se plantea "a corto plazo" ampliar el contrato del delantero Ronaldinho, que finaliza el 30 de junio de 2010, según ha asegurado hoy Ferran Soriano, vicepresidente de la entidad azulgrana. "Ronaldinho tiene un contrato con el Barça hasta 2010. Él está contento con él y nosotros también lo estamos. No hemos hablado de su ampliación y no tenemos intención de hacerlo en los próximos tiempos", ha explicado Soriano.

El directivo del club azulgrana cree que ahora es momento de centrarse en la competición y dejar aparcadas "las renovaciones que no son urgentes", como la del ''crack'' brasileño, a quien todavía le restan tres años y medio de contrato. En cualquier caso, Ferran Soriano destacó que la relación que mantienen Ronaldinho y el Barça es "muy especial", casi como "dos socios" que siempre están abiertos "a buscar fórmulas de colaboración y oportunidades conjuntas" que sean beneficiosas para ambas partes. Por este motivo, el vicepresidente del FC Barcelona dejó la puerta abierta a futuros encuentros con el delantero azulgrana, aunque recordó que no hay prisa, "porque aún quedan tres años para que finalice su actual contrato".

Más ambiguo si cabe se mostró Ferran Soriano cuando fue interrogado por el futuro del argentino Javier Saviola, que finaliza contrato el próximo 30 de junio. "El Barcelona y el jugador están ahora en situación de total libertad, una libertad que no teníamos hace un año. Ahora, Javier es libre de jugar donde quiera y el Barça de hacerle la oferta que considere oportuna", argumentó. Soriano, no obstante, trasladó toda es responsabilidad, al director técnico del primera equipo, Aitor ''Txiki'' Begiristain. "Él decidirá en breve si le hace una oferta y, en ese caso, cual será el contenido de la misma", concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.