Las jugadoras del Club de Fútbol Sala Navalcarnero se desnudan para protestar por su precaria situación
Lamentan que pese a ser el mejor equipo femenino de España, no reciben atención
"Nos somos modelos y es una pena que tengamos que llegar a esto para darnos a conocer". Eva Menguán, capitana de Encofra Navalcarnero, equipo líder de la primera división de fútbol sala, se lamenta de la poca atención que tiene este deporte en España. Ella y otras jugadoras del equipo han decidido posar desnudas en la revista Interviú y han denunciado el poco interés de los medios de comunicación por el fútbol sala.
Once jugadoras del Navalcarnero, que aspiran a ganar los títulos de Liga y Copa, aparecen desnudas a doble página en la revista Interviú cubriéndose con carteles blancos que componen la frase: "no nos dan bola". Un acto reivindicativo para denunciar la poca presencia del fútbol Sala en los medios de comunicación. Una falta de interés que luego repercute en los partidos. " No salimos en los periódicos deportivos y después en los encuentros apenas hay 50 personas", cuenta Menguán que añade que las jugadoras no cobran del Navalcarnero y que reciben "menos de 200 euros al mes". Una cantidad irrisoria para el equipo que el año pasado quedó segundo en la Liga y que este año tiene muchísimas opciones para ganar el título.
El vicepresidente del equipo madrileño, José Manuel Igea, aclara que la revista se puso en contacto con el equipo femenino tras el encuentro que disputó la selección española y la brasileña en diciembre. "Nos lo propusieron y después de un debate interno vimos que otros deportistas como Moyá, Ferrero, la selección de natación sincronizada o de balonmano femenino lo habían hecho. Agunas jugadoras prefirieron no posar, les daba vergüenza". Las que sí quisieron aprovecharon para criticar el olvido de ese deporte. Muchas de las jugadoras han disputado torneos en México, Italia y otros países y no entienden la indiferencia que hay en España.
"La próxima semana se juega la Copa de España en Canarias, esperamos que haya más atención. El fútbol sala femenino español es el mejor del mundo, hay muchísimo nivel", señala Igea. Menguán remacha que : "Los tres partidos que jugaron la selección de España y Brasil no salieron en los medios deportivos. Un mes después, los ponen en televisión". Aunque para aquellos que quieran ver espectáculo en vivo, sólo se tienen que acercar los sábados a las 18:30 al Pabellón de la Estación de la localidad madrileña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































