Dos entrenadores afroamericanos, protagonistas de la final de la Superbowl
La final de fútbol americano se celebrará el 4 de febrero
La final del Campeonato de fútbol americano, la Superbowl, tendrá la singularidad este año de que se enfrentarán dos equipos dirigidos por entrenadores afroamericanos, por primera vez en 41 años. El próximo 4 de febrero, los Potros de Indianápolis, dirigidos por Tony Dungy y los Osos de Chicago, entrenados por Lovie Smith, se enfrentarán para conseguir el anillo de campeón.
Toda la experiencia del jugador Peyton Manning quedó reflejada en el campo de juego y los Potros de Indianápolis consiguieron la clasificación para disputar la final de la 41 edición del Super Bowl, por primera vez en su historia. Mientras, los Osos de Chicago finalmente volvieron a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por primera vez desde la temporada de 1985.
Los Potros consiguieron el título de la Conferencia Americana al ganar por 38-34 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras que los Osos se quedaron con el título de la Conferencia Nacional después de vencer 39-14 a los Santos de Nueva Orleans.
La final de la Superbowl tendrá la singularidad de que se enfrentarán dos equipos dirigidos por entrenadores afroamericanos, primera vez en 41 años. Tony Dungy, entrenador de los Potros, y Lovie Smith, de los Osos, se verán las caras el próximo 4 de febrero en Miami. "Estoy orgulloso de representar a los afroamericanos. Estoy muy orgulloso de Lovie por que es una persona excepcional y un gran profesional", declaró Dungy. El héroe que permitió a Dungy llegar a su primera Superbowl fue Manning, que llevó a los Potros a la gran final, después de que superó un remontar 18 puntos. El jugador logró su mejor actuación tras completar 27 de 47 pases con 349 yardas y un envío de "touchdown" dirigió un ataque que permitió a los Potros superar la desventaja de 3-21 que tenían cuando se jugaba el segundo cuarto. En el otro partido, los Osos, fueron superiores a los Santos gracias a la efectividad de Grossman que completó 11 de 26 pases para 144 yardas, y un pase de anotación de 33 yardas en el último cuarto a Bernard Berrian, sellando una actuación perfecta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.